Revista Proyexión Guaymas: Intentan "reordenar" el transporte público en Guaymas

Intentan "reordenar" el transporte público en Guaymas

miércoles, febrero 23, 2011


Hacen propuestas que aparentan ser buenas, pero el problema de fondo no se erradica, los guaymenses califican de pésimo el servicio y se quejan de que los operadores son groceros e irrespetueosos.

Proyexión.- La delegación regional del transporte urbano en Guaymas, inició los trámites de las licencias de operadores y solicitó la redistribución de las rutas urbanas y suburbanas, anunció su delegado Manuel Vásquez López.


El delegado regional del Transporte Urbano, informó que los conductores de los camiones de pasaje trabajan con licencia de chófer y no de operadores, como lo marca la Ley.

Indicó que el fin de semana inició la aplicación del curso denominado “Calidad humana en el servicio” a los primeros 70 chóferes y posteriormente se les aplicó una evaluación sicométrica y al final se les realizará un examen toxicológico.

Lo anterior parece ser una buena medida, sin embargo, lo que se necesita en Guaymas, es un cambio de unidades, se necesita modernizar los obsoletos camiones que representan una amenaza no solo para la seguridad de los usuarios, si no para los automovilistas y peatones.

El pueblo guaymense se merece unidades que cuenten con refrigeración, acceso para personas discapacitadas y regulador de velocidad como el que utiliza la línea de los camiones TAP, que consiste en un disco que marca el récord de velocidad de la jornada, si el operador se excede, es sujeto a una sanción, lo que hace a ésta una de las líneas de transporte más seguras.

Ojalá que un día el amasiato entre las autoridades y los concesionarios termine, haciendo una realidad, lo que hoy queda sólo en buenas intenciones.



0 comentarios :