Revista Proyexión Guaymas: Caen más ratas recicladoras

Caen más ratas recicladoras

miércoles, febrero 09, 2011


Guaymas, Son.- Durante un recorrido de vigilancia que realizaban por la colonia “Las Villas” agentes de la Policía Preventiva Municipal llevaron a cabo la detención de tres presuntos ladrones de tubería de cobre.

El reporte policiaco establece que lo anterior ocurrió a las 02:45 horas de este miércoles, en la calle De la Yarda y avenida Ensenada Grande, del mencionado sector.




En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-91 llevaron a cabo el arresto de Luis Arturo Mendizábal Flores, quien dijo tener su domicilio en el lote 8, manzana 55, de la colonia Ampliación Independencia; Carlos Eduardo Velázquez Hernández, de 19 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la casa marcada con el número 23, de la calle Eusebio Kino, del fraccionamiento “Misión del Sol”.




El tercer detenido es Ramón Alberto Lugo Collins, de 18 años de edad, avecinado en el lote 3, manzana 6, del sector “Misión del Sol”.




Los tres aparecen como los presuntos autores del robo con violencia cometido en contra de Enrique Berkowits, quien tiene su hogar en el lote 3, manzana “A”, de la colonia “Rodríguez Alcaine”.




Todo sucedió cuando los guardianes del orden público realizaban un recorrido de vigilancia por rumbo de la colonia “Las Villas” y al pasar por la calle De la yarda”, a la altura de la avenida Ensenada Grande se percataron de la presencia de tres sujetos de aspecto “Cholo” y uno de ellos llevaba consigo una mochila, por lo que procedieron a interceptarlos.




Al ser cuestionados sobre su estancia en ese sector manifestaron que venían de visitar a la novia de uno de ellos, sin embargo al revisar la pequeña maleta los gendarmes encontraron cinco tramos de tubería de cobre, una cámara fotográfica, marca “Fuji-film”, un cargador par la citada cámara, y artículos de aseo personal.




Los detenidos finalmente aceptaron haber robado la tubería del domicilio de Berkowits Flores y de la tortillería “La flor de Jalisco”, ubicada en Paseo de Las Villas y Ensenada Grande del sector en mención.




En tal virtud el trío de presuntos amantes de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.




Sorprenden a ladrones a las afueras del Panteón





Agentes de la Policía Preventiva Municipal sorprendieron a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, cuando salían del panteón de la calle 10 llevando consigo material de bronce robado de las tumbas de ese lugar.




Lo anterior ocurrió a las 17:15 horas del martes, en el también llamado cementerio “viejo”, ubicado al final de la calle 10, enseguida del fraccionamiento “San José”.




En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del oficial segundo Ángel Padilla Hernández interceptaron a Samuel Osvaldo R., de 15 años de edad, alias “El Chacho”, quien tenía en su poder una carretilla donde se localizaron variaspiezas de bronce que se robaron de la cripta de la familia “Seldner”.




El reporte policiaco establece que a las 17:00 horas del citado día el velador del campo santo Paulino Enríquez Labastida solicitó la presencia de los gendarmes ya que había detectado a cuatro jóvenes cometiendo robo en el interior del mencionado cementerio.




Al llegar los agentes los frustrados “cacos” huyeron del lugar empujando varias carretillas y se logró interceptar al menor de edad.




Cabe señalar que durante su escapatoria los ladrones dejaron abandonada otra carretilla donde los policías localizaron tres marros y varias piezas de bronce.




En tal virtud el frustrado amante de lo ajeno fue presentado ante el juez calificador para los efectos legales correspondientes.

0 comentarios :