Revista Proyexión Guaymas: Síntesis Policiaca

Síntesis Policiaca

lunes, enero 03, 2011

Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un frustrado amante de lo ajeno luego de que fuera sorprendido en el interior de una vivienda de la colonia San Vicente, informó el licenciado Librado Navarro Jiménez.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:40 horas de este lunes, en la calle 11 y la avenida 14, del mencionado sector.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-96 bajo las órdenes del sub oficial Luis Enrique Romero llevaron a cabo el arresto de Miguel Ángel Martínez Gutiérrez, de 22 años de edad y avecindado en la calle 11 y la avenida 14, del citado lugar.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo cometido en contra de Natividad Lizárraga Osuna, de 39 años de edad, quien tiene su hogar contiguo al del frustrado “caco”.

Navarro Jiménez explicó

explicó que todo sucedió cuando Lizárraga Osuna llegó a su casa junto con su familia y al penetrar a su vivienda descubrió en el interior del baño de una de las recamaras a su vecino Martínez Gutiérrez.

Se dijo que el propio afectado y sus familiares sometieron al frustrado “caco” quien tenía entre sus ropas una cámara fotográfica digital marca “Kodak”, una memoria USB, una bolsa de plástico que contenía 89 pesos en moneda fraccionaria, así como un juego de llaves de la puerta principal de la casa que allanó.

Se dijo que Martínez Gutiérrez fue entregado a los gendarmes quienes se percataron que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo y en la cabeza los cuales fueron certificados por el médico legista como lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar.

De acuerdo a la versión de la víctima de este latrocinio Miguel Ángel pudo haber aprovechado que en varias ocasiones le lavaba el auto y sacó copia de las llaves de su vivienda para intentar cometer el latrocinio tal y como sucedió.

El frustrado amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.

Detienen a dos mujeres intentando robar joyas

Dos mujeres procedentes de la capital del Estado de Chihuahua fueron detenidas como presuntas autoras del intento de robo cometido en el interior de una joyería del sector centro de la ciudad, informó Ramón Aguirre Vizcarra.

El subjefe de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 14:15 horas del domingo, en la joyería “El Moje pio”, ubicada en la calle 20, entre las avenidas Serdán y Abelardo L. Rodríguez del citado lugar.

En ese negocio fueron detenidas Elda Gutiérrez Villa, de 30 años de edad, así como Margarita Molina Venegas, de 38 años, ambas avecindadas en Chihuahua, Chihuahua, sin domicilio en el puerto.

Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando ambas mujeres llegaron al interior del mencionado establecimiento comercial, según versión de la empleada Brenda Alicia Valdez Osuna.

La encargada de la joyería mencionó que una de ellas tomó una cadena de metal amarillo de 10 kilates, con un peso de 13.7 gramos a la cual le quitó la etiqueta del precio y la arrojó a un cesto de la basura del mencionado negocio.

Posteriormente su cómplice se sentó en una silla desde donde intentó tomarla solo que fueron descubiertas por los empleados quienes las sometieron y les quitaron la prenda, para luego solicitar la presencia policiaca, a quienes se las entregaron.

En tal virtud los uniformados las llevaron ante el juez calificador en turno quien al conocer de viva voz de Valdez Osuna como ocurrieron los hechos recluyó en el Centro de Detención Municipal al par de frustradas amantes de lo ajeno, quienes quedaron a disposición del representante social.

Detienen a agresivo sujeto

Por lesionar con proyectil frío a un gendarme a quien además intentó lesionar con arma blanca, así como dañar a pedradas a una patrulla de la policía fue detenido a los primeros minutos de hoy un vecino de la colonia 18 de noviembre.

Así lo dio a conocer Ramón Aguirre Vizcarra, subjefe de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 0:20 horas de este lunes, en la colonia 23 de marzo.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-87 en la que viajaban los agentes Julio César González Moreno y Luis Armando Sánchez Trillas llevaron a cabo el arresto de Francisco Javier Morales Robles, de 25 años de edad y quien dijo tener su vivienda en la calle “Los Sauces”, de la colonia 18 de Noviembre.

Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando los guardianes del orden público realizaban un recorrido de vigilancia por rumbo de la colonia 23 de marzo y al pasar por donde se desarrollaba una fiesta fueron agredidos verbalmente.

Ante esta situación los uniformados descendieron de la unidad y fue cuando fueron atacados a pedradas, las cuales dañaron la carrocería de la unidad oficial, además de que golpearon con un proyectil frío al policía González Romero a quien además el ahora detenido intentó atacar con una navaja, hasta que Morales Robles fue sometido, desarmado y arrestado.

Por tal motivo Francisco Javier fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.

Encarcelan a vicioso

Agentes de la Policía Preventiva Municipal llevaron a cabo la detención de un vecino de la colonia “El Rastro” a quien le aseguraron dos porciones de marihuana, así como pastilla y media psicotrópica, en hechos registrados la noche de ayer, informó Librado Navarro Jiménez.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:30 horas del domingo, frente al centro de rehabilitación ubicado en la colonia “Rastro Cerro”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del oficial segundo Ángel Padilla Hernández llevaron a cabo la detención de Abraham Martín Treviño Zamora, alias “El Chetos”, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Playa final esquina de la colonia “Rastro Playa”.

Dicho sujeto al ser sometido a una revisión corporal se le encontró en poder de dos envoltorios de plástico en cuyo interior contenían yerba verde y seca con similares características a las de la marihuana, así como una pastilla y media de la marca “Roche”, las cuales le fueron decomisadas.

Navarro Jiménez detalló que todo sucedió cuando vecinos del sector reportaron que un sujeto se encontraba vendiendo objetos al parecer robados, por lo que al llegar al lugar los uniformados se percataron que “El Cheto” emprendía la huida a fuerza de carrera por la avenida pavimentada donde fue apresado.

En tal virtud Treviño Zamora fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación donde resolverán su situación jurídica.

Colisiona pick-up a vagoneta

La falta de precaución de la conductora de una pick-up ocasionó que chocara contra una Windstar, en hechos registrados la tarde de ayer, en el sector centro de la ciudad, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 17:30 horas del domingo, en la calle 18 y la calzada “Agustín García López, en el primer cuadro de la ciudad.

Como presunto responsable de este accidente se menciona a Blanca Esthela Heras Sánchez, quien dijo tener su domicilio en la colonia Cuauhtémoc de la capital del Estado,

Dicha persona tripulaba un vehículo de su propiedad, marca Dodge, tipo pick-up, modelo 1997, en color blanco, con placas de circulación UW-01-111.
Otra de las unidades participantes en este percance es una Ford “Windstar, tipo vagoneta, modelo 2000, en color gris, con placas de circulación VZL-82-21, la cual conducía su propietario Rodolfo Estrada Mora.

Velderráin Paredes explicó que todo sucedió cuando ambos vehículos se desplazaban por la García López en dirección de oriente a poniente y al llegar a la calle 18 el chofer de la Ford detuvo su marcha porque así lo indicaba la luz roja del semáforo, situación de la cual no se percató Heras Sánchez y se impactó por alcance contra la vagoneta.

En este choque resultó lesionada Irene Galeana Duarte, de 38 años de edad, quien presentó heridas de las que tardan más de 15 días en sanar, pero que no ponen en peligro su vida.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de siete mil pesos en ambas unidades, indicándose que el pick-up fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

Deja dos heridos un choque

Dos jóvenes mujeres resultaron heridas luego de que el vehículo en que viajaban fue impactado por un vehículo de modelo reciente en hechos registrados en la carretera internacional, al Norte de la ciudad, informó Rafael Velázquez Félix.

El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:35 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 126, frente a grúas Rodríguez.

En este accidente participó un Jeep “Liberty”, modelo 2007, en color plata, con placas de circulación VYR-68-61, propiedad de Alex Villa y tripulado por Romel Alejandro Villa Meza, de 19 años de edad.

Otro de los vehículos participantes en esta colisión es un Dodge “Neón”, tipo sedán, modelo 2001, en color plata, con placas de circulación VXU-29-84, propiedad de María Hortensia Rodríguez Sánchez y conducido por Cristian Sánchez Rodríguez.

Velázquez Félix explicó que todo sucedió cuando ambas unidades se desplazaban por la carretera internacional en dirección de Sur a Norte y al llegar frente a Grúas Rodríguez el chofer del Neón detuvo su marcha, situación de la cual no se percató Villa Meza y se impactó por alcance contra el Dodge.

En este accidente resultaron con heridas leves Elizabeth Velarde Gómez, de 24 años de edad, así como Elizabeth F. Pérez Garza, de 22 años de edad, quienes no ameritaron hospitalización.

Se dijo que hubo daños materiales estimados en la cantidad de dos mil 500 pesos en los dos vehículos, indicándose que el “Liberty” fue depositado en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.

°°°°°°°°°°°°°°°°° Lo más visto en ésta semana °°°°°°°°°°°°°