Revista Proyexión Guaymas: Sigue creciendo la plaga de cacos

Sigue creciendo la plaga de cacos

sábado, enero 29, 2011

Guaymas, Son.- Atendiendo oficio de colaboración de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrita al sector I agentes de la Policía Preventiva Municipal localizaron y presentaron ante dicha instancia judicial a un vecino de la colonia Punta Arena.




Lo anterior ocurrió a las 13:00 horas del jueves cuando los ocupantes de la patrulla P-88 bajo las órdenes del oficial segundo Jaime Rodríguez Velásquez llevaron a cabo ubicación de Ricardo Razcón.




Dicho sujeto es señalado como el presunto autor del robo con violencia cometido en contra de María Kikey Salazar Escaleras, por lo que el presunto “caco” fue presentado ante la fiscal Alba Reyna Espino Sandoval, quien será la encargada de resolver su situación legal.


Atrapan a trío de presuntos ladrones




Guaymas, Sonora a 28 de Enero de 2011.- En los precisos momentos en que transportaban un tinaco para el agua robado de una vivienda del fraccionamiento “Niza”, tres presuntos ladrones, entre ellos una mujer, fueron detenidos por los agentes policiacos locales.




Lo anterior ocurrió a las 16:45 horas del jueves, en el camino de terracería que une al mencionado sector y la colonia Petrolera.




En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-92 llevaron a cabo la captura de Víctor Alfonso Rodríguez Araiza, de 26 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento “San Marino”.




También fueron apresados los hermanos Luis Alberto y Betsabe Rivera Sánchez, de 29 y 33 años de edad, respectivamente; el primero tiene su vivienda en la calle Agua Marina, de la colonia Aurora, en tanto que su consanguínea tiene su domicilio en el sector centro.




Los tres aparecen como los presuntos autores de los delitos de daños y robo con violencia cometidos en contra de José Arturo Villalbazo Aguilar, quien tiene su hogar en Cerrada Madelín, número 18, del fraccionamiento Niza.




A los presuntos “cacos” se les decomisó una pick-up marca Nissan “King Cab”, de modelo atrasado, en color gris, con placas de circulación VV-81-112, donde transportaban el recipiente para el agua hurtado.




Todo sucedió cuando el propio afectado solicitó la colaboración de los guardianes del orden público ya que según dijo momentos antes le había dañado la tubería del agua potable y le habían robado el tinaco para el agua, mencionando que se percató que tres sujetos, entre ellos una mujer había huido del lugar a bordo de una pick-up, con rumbo a la colonia Petrolera.




De inmediato los gendarmes realizaron un operativo el cual permitió la captura de los frustrados ladrones cuando viajaban a bordo del citado vehículo en el camino de terracería que une al fraccionamiento “Niza” con la colonia Petrolera.




En tal virtud el trío de presuntos amantes de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.




Cae presunto “caco”




Luego de un rápido operativo realizado por agentes de la Policía Preventiva Municipal se logró la captura de un frustrado amante de lo ajeno, en hechos registrados a las 10:15 horas del jueves.




Fueron los ocupantes de la patrulla P-94 bajo las órdenes del sub oficial Manuel Enrique Álvarez Lizárraga quienes llevaron a cabo la detención de José Onofre López Romero, alias “El Negro”, de 31 años de edad, quien dijo tener su domicilio en colonia del Viento, en el sector Las Colinas.




Los gendarmes aseguraron un vehículo marca Dodge “Voyaguer”, tipo vagoneta, modelo 1994, en color blanco, con calcomanía de Onappafa número MX-18-235, la cual tripulaba López Romero.




Como parte ofendida en este caso se menciona a Jesús Jiménez Briceño, quien es propietario del taller denominado “Jiménez” y que se localiza en el ejido San José de Guaymas.




Todo se inició con el reporte de robo presentado por el afectado quien explicó a los policías que un sujeto que viajaba a bordo de una “Voyaguer” en color blanco había violentado la puerta principal de su taller de donde se apoderó de varios objetos para luego huir con rumbo a Guaymas.




Al tener conocimiento de lo anterior los uniformados implementaron un operativo el cual permitió ubicar el mencionado vehículo por la carretera que conduce a San José de Guaymas, a la altura del aeropuerto “José María Yáñez” donde fue interceptado.




Al revisar la vagoneta los guardianes del orden público localizaron un depósito para gasolina de vehículo, varias ventanas de aluminio, dos protecciones de herrería, una lámina grande, varias piezas de chatarra, así como herramienta que se presume utilizó el frustrado “caco” para violentar la puerta del taller.




Cabe mencionar que Jiménez Briceño narró a los gendarmes que no es la primera ocasión que es víctima de los ladrones y que los reportes correspondientes se encuentran asentados en la comandancia del poblado de Santa Clara.




En tal virtud López Romero fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición del representante social, quien resolverá su situación jurídica.


Reportan intento de atropellamiento




Para denunciar el intentó de atropellamiento que sufrió de parte del conductor de una vagoneta, a las 22:00 horas del jueves se presentó en la comandancia Sur una vecina de la colonia “Adolfo López Mateos”.




Se trata de Graciela Alvarado Hernández, quien dijo tener su hogar en el lote 10, manzana 43, del mencionado sector y quien reportó al conductor de una Ford “Windstar”, en color verde, con placas de circulación NA-80-54.




Alvarado Hernández explicó a los oficiales de policía que ella se percató que el vehículo en mención se había introducido a la cochera de la vivienda marcada con el número 106 de la colonia Sahuaripa, pidiendo la intervención de las autoridades policíacas para que se sancione a dicho automovilista

0 comentarios :