Revista Proyexión Guaymas: Precaria la situación de Policías en Empalme, reconoce Caraveo

Precaria la situación de Policías en Empalme, reconoce Caraveo

miércoles, enero 26, 2011

Empalme, Son.- Para los elementos policiacos del municipio de Empalme, realizar las actividades de rutina además de operativos especiales es muy complicado debido a que no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar, eso sin contar el nivel de agresividad de la delincuencia que ya ha cobrado algunas víctimas mortales.

El alcalde Francisco Javier Caraveo, lamentó que los policías desde hace ya siete años por falta de recursos no reciben ni siquiera un uniforme.


Aunado a esto indicó que se encuentran las carencias en materia de equipo mismo que se planea reforzar con el recurso obtenido del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), el cual es de 10 millones de pesos.

“No hacen falta elementos. Hace falta mayor equipamiento para que puedan tener una más eficiente función laboral”, mencionó Francisco Javier Caraveo, Alcalde de Empalme.

El munícipe empalmense comentó que una vez que llegue el recurso se van a adquirir 12 patrullas, chalecos antibalas y equipo de comunicación que brinde más rapidez al servicio de los elementos de seguridad pública.

La adquisición del nuevo equipo tendrá acompañado con capacitaciones, agregó el alcalde.

0 comentarios :