Revista Proyexión Guaymas: Cruceros se retiran del Pacífico mexicano debido a la inseguridad

Cruceros se retiran del Pacífico mexicano debido a la inseguridad

domingo, enero 30, 2011

En Mazatlán 3 cruceros anunciaron su retiro luego de que tripulantes y turistas fueron víctimas a manos de la delincuencia y un canadiense resultó herido de bala.

Proyexión.- Algunas empresas de cruceros turísticos han cancelado escalas en el Pacífico, y otras están considerando la misma medida por motivos de seguridad.

Disney Wonder retiró las paradas en Mazatlán de su recorrido de siete noches por la llamada ''Riviera Mexicana'' y las sustituyó con una escala adicional en Cabo San Lucas, en la península de Baja California en el noroeste de México.

La vocera de la empresa, Christi Erwin Donnan, informó el miércoles que ''la seguridad es muy importante para nosotros y creemos que este cambio es necesario''.

Carnival Cruise Lines retiró de San Diego el último de sus barcos, y otros operadores de cruceros están abandonando el sur de California debido a problemas financieros y al temor de viajar a México.

Carnival anunció que su navío Carnival Spirit será trasladado a Australia en abril de 2012, un movimiento que según el Puerto de San Diego costará millones de dólares a la economía local.

El diario Los Angeles Times dijo que el crucero Mariner of the Seas de Royal Caribbean será reubicado la semana próxima del Puerto de Los Angeles a Galveston, Texas, y que el barco Norwegian Star dejará Los Angeles en mayo para ubicarse en Tampa, Florida.

La industria de cruceros está viendo señales de recuperación en Florida y otros puntos, pero la persistente violencia relacionada con el narcotráfico ha ocasionado que se pierda el interés en viajar a México, destino principal de los barcos con base en California.


En Mazatlán, tres cruceros turísticos anunciaran su retiro como destino, entre unas de las causas, se menciona la inseguridad, como el caso de una pareja de turistas y un grupo de tripulantes asaltados, así como el canadiense que resultó herido por una bala perdida. Mike DiLorenzo, fue alcanzado por una bala perdida en un tiroteo el domingo 16, se encuentra ya en Pentincton, su lugar de residencia, internado en el hospital regional, donde esperaba ser intervenido quirúrgicamente de nuevo el viernes.

SE PIERDEN 250 MIL DÓLARES

La suspensión del arribo de cruceros a Mazatlán en los últimos días propició que se dejara de recibir una derrama económica de 250 mil dólares pero ya se trabaja con las navieras para que retomen sus rutas, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística local, Julio Birrueta.

1 comentarios :

Bacatete dijo...

Pues ni modo, es la fama que a través de los años se ha ganada México, y ni modo que digan que no, aunque dicen por ai que vamos en el camino correcto jejeeje.