Revista Proyexión Guaymas: Atropellamientos, choques y robos...

Atropellamientos, choques y robos...

viernes, enero 21, 2011

Atropellan a gasolinero

Guaymas, Son.- Un trabajador de una gasolinera ubicada en pleno centro de la ciudad fue arrollado por el conductor de un Blazer de procedencia extranjera, quien tras el accidente huyó del lugar con rumbo desconocido.




El percance ocurrió a las 17:40 horas del jueves, en el interior de la gasolinera “Uribe”, ubicada por la calle 10, entre las avenidas 5 y 6, del primer cuadro de la ciudad.




En ese lugar fue atropellado Agustín Isabel Resendiz Covarrubias, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “El Ocotillo II”, empleado del citado negocio.




Del vehículo que lo arrolló se dice que es un Chevrolet “Blazer”, en color gris, con calcomanía de la Onappafa número MX-00-316, de la cual se desconoce el nombre del propietario y conductor ya que éste último huyó del lugar del accidente.




El parte informativo establece que todo sucedió cuando la “Blazer” circulaba en el interior de la gasolinera en dirección de Norte a Sur y de pronto su conductor se cargó a su extrema derecha e impactó al peatón, a quien prensó contra los tubos de protección de una de las bombas abastecedoras de combustible.




Resendiz Covarrubias fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital del Seguro Social, donde quedó internado indicándose que sus heridas fueron de las que tardan más de 15 días en sanar.




En tanto que elementos del Departamento de Tránsito Municipal implementaron un operativo para tratar de localizar al conductor responsable de este percance, pero todo concluyó con resultados negativos.







Ocasiona colisión múltiple




Daños materiales superiores a los siete mil pesos fue el saldo que dejó un choque múltiple registrado la tarde de ayer en el bulevar “Benito Juárez”, frente a la negociación denominada “Soriana”.




En este percance participó un pick-up, marca Chevrolet, modelo 2006, en color blanco, con placas de circulación UV-71-718, propiedad de Francisco Javier Castillo Gil, quien lo conducía.




Otro de los automóviles participantes en esta colisión es una Nissan “Sentra”, tipo sedán, modelo 1996, en color gris, con placas de circulación VZU-50-44, propiedad de Jorge Misael Laguna Cabrales y conducido por Juan Manuel Laguna Jaramillo.




En este accidente participó una tercera unidad, tipo sedán, del cual se desconocen más datos, ya que su conductor se retiró del lugar del siniestro, indicándose que todo sucedió cuando el pick-up salía de la negociación “Soriana”, en dirección de oriente a poniente y al llegar al bulevar Benito Juárez su conductor no se percató que el Nissan y el otro auto se encontraban detenidos, ya que así lo indicaba la luz roja del semáforo y se estrelló contra estos.




Se dijo que durante el percance resultó con heridas leves Jorge Misael Launa Covarrubias, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “Los Misioneros” y quien presentó lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar.


Resultan heridos dos trabajadores




Guaymas, Sonora a 21 de Enero de 2011.- Dos empleados de una empresa ubicada en el parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada” resultaron lesionados al caerse de una altura de cinco metros cuando realizaban labores de mantenimiento en dicha compañía, en hechos registrados la tarde de ayer.

El accidente ocurrió a las 14:40 horas del jueves en el interior de la negociación “Pescarina de Guaymas”, localizada en el también llamado “Paraje Viejo”, al Sur de la ciudad.




En ese lugar resultaron heridos Leonardo Valles Zazueta, de 34 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle 6 y la avenida 5, de la colonia San Vicente, así como Roberto Moreno Bocanegra, de 31 años de edad, avecindado en la casa marcada con el número 227, de la calle Valle Encantado, del fraccionamiento del Valle.




Se dijo que Valles Zazueta resultó con una luxación en el hombro derecho, así como una herida de 6 centímetros en la región occipital, en tanto que su compañero presentó agudo dolor a la altura de la cadera y poli contundido.




Ambulantes de la Cruz Roja, Delegación Guaymas a bordo de la ambulancia 509, auxiliaron a los trabajadores a quienes trasladaron al hospital del Seguro Social, donde quedaron internados bajo observación médica.




El gerente de la citada empresa Agustín García Muñiz señaló a los gendarmes que el accidente sobrevino cuando sus empleados realizaban labores de pintura, sobre una castilla, a una altura de cinco metros, cuando de pronto la canastilla sufrió un desperfecto, lo que ocasionó que los dos trabajadores se cayeran y golpearan contra el suelo, con los resultados ya mencionados.




Apresan a frustrado ladrón




Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un vecino de la colonia “El Centinela” quien fue descubierto por los guardianes del orden público cuando se apoderaba de una banca, que se estaba instalada en el parque de ese sector.




Lo anterior ocurrió a las 11:50 horas del jueves, en el mencionado parque, donde los ocupantes de la patrulla P-58 llevaron a cabo el arresto de Edgar Ernesto Ibarra Sepúlveda, de 33 años de edad, quien dijo tener su vivienda en el lote 15, manzana 20, de la citada colonia.




Todo se inició cuando a través del C-4 los policías fueron informados que en la plaza pública de la colonia “El Centinela” un sujeto desconocido estaba tratando de desprender una las bancas de ese lugar.




Al llegar al sitio señalado los gendarmes encontraron a Edgar Ernesto en posesión de una banca en color gris, la cual se notaba haber sido desprendida con lujo de violencia del mencionado centro de esparcimiento.




Por tal motivo Ibarra Sepúlveda fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.







Recuperan objetos robados




Una secadora para ropa, así como un “boiler” que habían sido robados del interior de una vivienda del fraccionamiento “El Ocotillo I” fueron asegurados por agentes de la Policía Preventiva Municipal, en hechos registrados el jueves anterior.




El parte informativo establece que fueron los ocupantes de la patrulla P-94 bajo las órdenes del sub oficial Armando Jiménez Salas quienes localizaron en estado de abandono una secadora para ropa, marca “Speed Queen”, la cual se encontraba entre unos matorrales a espaldas del fraccionamiento “Atardeceres”.




Al revisar el libro de reportes de la comandancia Norte se percataron que el 19 de enero la señora Rocío Guadalupe Ruvalcaba Hernández reportó el robo con violencia cometido en su vivienda, ubicada en la calle Mirlo, número 2-B, donde entre otras cosas se había llevado dicho equipo de limpieza.




En ese entonces la afectada dejó establecido que personas desconocidas habían aprovechado que ella dejó sola la casa por espacio de 15 días y al regresar le habían cometido el hurto.




Los “cacos” dijo se llevaron un aparato de aire acondicionado, marca “Toshiba”, de una tonelada, así como un boiler, marca “Iusa”, además de todo el cableado eléctrico de la vivienda.




Fue de esa manera que los uniformados lograron establecer que el boiler había sido vendido al señor Iván Narciso Chávez Sánchez, en la cantidad de 500 pesos, quien al conocer la procedencia del artículo lo regresó a los gendarmes.




Cabe señalar que el latrocinio cometido en contra de Ruvalcaba Hernández está siendo investigado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes tratarán de identificar y detener al autor de este ilícito.


0 comentarios :