Revista Proyexión Guaymas: Acusan de malos manejos al alcalde de Guaymas

Acusan de malos manejos al alcalde de Guaymas

martes, enero 25, 2011

En caso de que el Ayuntamiento no aclare públicamente las acusaciones, pedirán la revocación del mandato de Lizárraga Hernández.

NOTIMEX.- El presidente de la asociación civil Guaymas, tu puerto y ex regidor de Guaymas, Víctor Parra Maldonado, acusó al alcalde de ese municipio, César Lizárraga Hernández, por presuntos malos manejos.

El ex regidor por Convergencia indicó que el presidente municipal de Guaymas realizó un contrato de arrendamiento de alumbrado público en abril del año pasado, por el orden de los 44.8 millones de pesos.


El contrato se realizó con la empresa Simon Lighting, para lo cual no hubo proceso de licitación, por lo que tampoco fue autorizado por el Cabildo ni por el Congreso del Estado, señaló.

Explicó que el gobierno municipal de Guaymas, de extracción panista, realizó el contrato para que la compañía sustituyera la totalidad de las lámparas de alumbrado público de la ciudad y hasta el momento no han sido colocadas en su totalidad.

Refirió que las autoridades municipales tuvieron cotizaciones de empresas que realizaban el mismo trabajo por 16 millones de pesos y las luminarias se hubieran vendido y no rentado como es este el caso.

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Guaymas y la empresa Simon Lighting, que no se sometió a la aprobación de Cabildo, contempla el arrendamiento de 9 mil 133 lámparas a un costo de 44 millones 892 mil 360 pesos.

El ex regidor de Convergencia manifestó que en caso de que el Ayuntamiento no aclare públicamente el proceso que se siguió para ese contrato, pedirán la revocación del mandato de Lizárraga Hernández.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

A canijo, ¿Es cierto lo que dice esta nota? porque en ningún lado he leido, ya se debería de saber que no?

Revista Proyexión dijo...

Estimado Anónimo, la nota la respalda la agencia de noticias NOTIMEX, y salió ayer a nivel nacional, saludos.