Revista Proyexión Guaymas: Detienen a morro psicópata que decapitaba a sus víctimas

Detienen a morro psicópata que decapitaba a sus víctimas

sábado, diciembre 04, 2010


Decapitaba a sus víctimas desde que tenía 11 años, expertos en salud mental lo catalogan de psicópata y afirman que no tiene cura


MÉXICO._ Peggy Ostrosky, jefa de laboratorio de Neuropsicología y Fisicopsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que Edgar "N", alias "El Ponchis", tiene todas las características de un psicópata y que pudo haber sido abusado sexual o físicamente en el pasado.

"Él empieza a matar sin ninguna empatía , es frío, es una violencia fría instrumental. Son gente (los psicópatas) que es cruel con los animales, que los mete al horno, a la lavadora y que lo disfruta, además son gente que siente fascinación por el fuego", señaló.

La experta aseguró que el entorno social y la familia son los detonantes de un psicópata, pues si bien "hay gente que nace mala" hay factores "detonantes para que esta personalidad emerja".

Ostrosky hace una diferencia entre los psicópatas y los sociópatas, ya que éstos últimos "empiezan a delinquir por el entorno", preciso en entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula.

"Hay gente que nace mala, pero el aspecto es que la familia puede fomentar la personalidad", ya que según lo que se ha dicho "El Ponchis" delinquía con sus hermanas, incluso.

"No hay una figura materna ni paterna, no hay nadie que los guíe, no hay figuras rescatadoras porque no van a la escuela, no hay una maestra, un psicólogo" que ayude a estos niños, dijo.

"Les gusta matar, robar, y no necesitan la aceptación social tal vez porque se vuelven hostiles ya que son muy maltratados" y que probablemente fueron víctimas de abuso sexual o físico."

Sin embargo, Ostrosky es tajante y asegura que ni en México, ni en ninguna parte del mundo hay "cura" para un psicópata. "El problema con los psicópatas es que no hay una readaptación posible. Cuando los readaptan, los enseñas a ser mejores psicópatas".

La única alternativa "es abortar que no sea psicópata, ¿y cómo se aborta? Evitando que el medio lo propicie. Cuando hay historias de abuso físico, estimulas que esta personalidad (psicópata) emerja".

YO NO QUERÍA, ME OBLIGABAN A DEGOLLARLOS

Elementos del Ejército detuvieron a Édgar "N", "El Ponchis", de 14 años de edad, quien se encargaba de decapitar a rivales del cártel del Pacífico Sur, que comanda en Morelos Héctor Beltrán Leyva.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el aeropuerto "Mariano Matamoros" de Morelos, a 17 kilómetros al sur de Cuernavaca, cuando el "niño sicario" intentaba huir a Estados Unidos junto con dos de sus hermanas.
De acuerdo con autoridades locales, Édgar confesó haber degollado por lo menos a cuatro sujetos del cártel de los Beltrán Leyva que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace aproximadamente dos meses.
Según declaraciones citadas por medios locales, "El Ponchis" dijo que era el encargado de decapitar y levantar cadáveres, aunque aclaró que todo eso lo hacía bajo los efectos de la droga que le obligaban a consumir.
"Me decían que si no lo hacía me iban a matar. Yo nada más los degollé. Ellos me obligaban", puntualizó.
Édgar afirmó que pertenecía al cártel del Pacífico Sur, una célula que Héctor Beltrán Leyva, El H, lidera desde que fue ultimado su hermano Arturo, en diciembre de 2009.
El menor declaró que por degollar a los rivales del CPS recibía como pago 2 mil 500 dólares y a veces le pagaban en pesos mexicanos.
Mencionó que fue "El Negro", Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, quien lo comenzó a drogar desde los 12 años y que un día lo "levantaron" y le advirtieron: "Si no trabajas con nosotros te vamos a matar". Desde entonces se unió al cártel.
Al momento de su detención, "el niño sicario" iba acompañado por dos de sus hermanas, pero sólo una de ellas, de 19 años de edad, identificada como Elizabeth, lo acompañaría en su viaje a San Diego, California.
Elizabeth es catalogada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo "Las Chabelas", quienes supuestamente se encargaban de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de carretera.
"El Ponchis" es uno de los niños que aparecen en las fotografías, algunas de las cuales muestran a los adolescente posando con armas, drogas y degollando a personas, divulgadas recientemente en Internet, que pusieron en evidencia el reclutamiento de menores de edad en los cárteles de la droga mexicanos.

Piden intervenga PGR

El Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame confirmó la detención de Édgar "N", acusado de degollar a varias personas, y solicitó a la Procuraduría General de la República que se encargue de este caso, al tiempo que instó a que se reforme la Ley Federal para Adolescentes.
El Mandatario señaló que, por tratarse de delitos del fuero federal y común ligados a la delincuencia organizada, debe ser la PGR quien se haga cargo del caso.
En el momento de su captura, el menor llevaba consigo un acta de nacimiento expedida en la ciudad de San Diego, por lo que el Gobernador solicitó que se comprobara además su estatus migratorio.
Adame pidió a la Cámara de Senadores que dé "celeridad" a la Ley de Justicia Federal para Adolescentes, por medio de la cual se podrán endurecer las sanciones a los menores infractores.

1 comentarios :

EL WAY-ON dijo...

Y SI NO TIENE CURA QUE VAN A HACER CON EL?? QUE LO ENTREGUEN A SUS PATRONES PARA QUE LE DEN CUELLO YA QUE CANTÓ Y ASI SE LE HACE UN FAVOR A LA HUMANIDAD.