Revista Proyexión Guaymas: Aparatoso accidente de autobús TUFESA deja al menos siete lesionados

Aparatoso accidente de autobús TUFESA deja al menos siete lesionados

lunes, diciembre 20, 2010

Guaymas, Son.- Una vez más debido al inmoderado modo de conducir, un autobús de pasajeros chocó por alcance contra el remolque de un tráiler en la carretera Guaymas-Hermosillo. El accidente fue tan aparatoso que hubo la necesidad de al menos seis ambulancias y la presencia de casi una docena de rescatistas para auxiliar a los pasajeros del transporte que resultaron con lesiones en el encontronazo.

Según información del Departamento de Bomberos de Hermosillo, el autobús perteneciente a la línea Tufesa que provenía de Guadalajara, se estrelló por alcance contra el remolque de un tráiler a la altura del kilómetro 198 de la Carretera Internacional en el tramo Guaymas - Hermosillo.

El accidente fue reportado a las 6:50 horas, y acudieron paramédicos de Cruz Roja con seis ambulancias y tres vehículos de rescate que se utilizaron en el traslado de los lesionados al Hospital Licona y a la Clínica del Noroeste en Hermosillo.

La lista de lesionados presentada por Bomberos la integran Óscar Cadena, de 36 años, originario de Guadalajara; Ezequiel López Olivas, de 37 años, nacido en Guasave; César Barrera, de 53 años, y oriundo de Los Mochis; además de Inés Alatorre Quiroz, de 53 años, nacida en Obregón, Raymundo López, de 50 años, oriundo de Rosarito, Baja California, y una persona que no fue identificada, pero que presentó lesiones en la cara.

Los rescatistas manifestaron su asombro al ver el autobús estaba partido por la mitad sobre los carriles de circulación de Sur a Norte de la rúa, ya que por fortuna sólo fueron heridos los que encontraron, pues el choque estuvo muy fuerte; mientras que el tráiler fue alcanzado por agentes de la Policía Federal a la altura de La Pintada. De acuerdo con información de los cuerpos de rescate, las lesiones que sufrieron los pasajeros del autobús no son de gravedad.

1 comentarios :

Staka Brown dijo...

Pues que suertudotes porque a como corren esos de "Tufosa" no es para menos, me ha tocado que me rebasen y les he calculado una velocidad de al menos 130 km/h