Revista Proyexión Guaymas: La omnipotente CFE no cede

La omnipotente CFE no cede

jueves, noviembre 18, 2010


Guaymas, Son.- Ante la falta de voluntad de solucionar la problemática imperante por parte de la Comisión Federal de Electricidad, representantes de Antorcha Campesina se levantaron ayer de la mesa de negociaciones y, a partir de las tres de la tarde, se declararon en plantón permanente ante las puertas de la Superintendencia Regional de la CFE.

“Rompimos pláticas porque, para ellos, todo está bien; quieren meter la documentación que se les antoje, más no la que ha presentado la gente”, expresó el presidente en Sonora del Movimiento Antorchista, Ricardo Esquivel Castañeda.

Indicó que a pesar de que la paraestatal reconoce irregularidades en la facturación de tres mil 172 recibos --de un universo superior a los cinco mil enlistados por Antorcha Campesina--, en un primer muestreo de cuatro documentos la CFE patentizó intolerancia al subrayar que “todo estaba bien”.

La mesa de trabajo acordada el pasado nueve de noviembre en la sala de juntas de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se instaló al mediodía de ayer y, para las tres de la tarde, las negociaciones se declararon rotas.

Por SEGOB estuvo presente Eduardo Pesqueira; el Superintendente Rafael López Tovar representó a la CFE, mientras que los antorchistas enviaron al dirigente estatal Ricardo Esquivel, al líder local Alfredo García Zaleta y, una comisión representativa de los usuarios inconformes por las altas facturaciones por consumo del fluido.

Con pancartas y consignas contra la Comisión Federal, cientos de vecinos de Guaymas y Empalme se plantaron ante las puertas localizadas sobre el boulevard Diana Laura Riojas de Colosio y, sobre la Calle Mar de Cortés; a las seis de la tarde se levantarían para volver en los días subsiguientes a partir de las siete de la mañana.

El dirigente estatal antorchista indicó que, de acuerdo a los resultados de la marcha que se verificará hoy, en la Ciudad de México (allá por Polanco) y, según se vayan desgranando los acontecimientos, el movimiento social se endurecerá. Habló de posibles bloqueos a los centros de cobranza de la CFE, aunque no confirmó cierres carreteros.

Pero aseguró que, de verificarse la visita el viernes de Guillermo Padrés Elías, para desarrollar el programa “El Gobernador en tu colonia”, en el estadio “Abelardo L. Rodríguez”, “allí estaremos, con la gente”, sentenció.

1 comentarios :

IO dijo...

LA COMISION NO CEDE NI CEDERÁ, PERO LA GENTE NO TIENE EL TIEMPO DEL MUNDO Y TAMPOCO LA LANA PARA PAGARLE A LA PARAESTATAL. DE MODO QUE O SE AGUANTA LA RAZA O SE HACE UNA REVOLUCION