Revista Proyexión Guaymas: Rompe Antonio Astiazarán con el Boursismo

Rompe Antonio Astiazarán con el Boursismo

sábado, noviembre 13, 2010

Antonio Astiazarán, consejero político del PRI, ex edil de Guaymas y operario del ex gobernador Eduardo Bours, apoyó a Claudia Pavlovich Arellano, la candidata del senador Manlio Fabio Beltrones, para ocupar la presidencia estatal priísta, en lo que se tomó como ruptura interna del grupo boursista, pues antes respaldó a Julián Luzanilla Contreras y ahora dijo que hay gratitud y amistad con el ex gobernador pero “no se necesitan permisos” para realizar reuniones pues la beltronista es idónea para “unir al partido”.

“Yo me sumo en estos momentos al llamado de unidad” declaró a la prensa Antonio Astiazarán Gutiérrez al brindar su respaldo a Claudia Pavlovich Arellano, en la búsqueda por la dirigencia del PRI en Sonora.

Tras enfatizar que esta decisión personal esta sustentada en aportarle a la fortaleza del Partido, quien dimitiera a sus aspiraciones para contender por este cargo partidista estableció como gran reto la obligación de todos en trabajar en la unidad.

“Yo le agradezco a Claudia la oportunidad de platicar con ella, somos amigos de hace muchos años, y en esta ocasión Claudia viene haciendo un buen trabajo para unificar a PRI… En eso debemos trabajar los priístas”.
Al sostener un encuentro con la contendiente al máximo cargo dentro del Partido a nivel estatal, el reconocido priísta garantizó su apoyo desde este momento para Pavlovich Arellano como consejero y amigo.

Resaltó que en lo personal se pone en la línea de trabajo de Claudia Pavlovich y si bien en su equipo hay simpatizantes con la causa de la candidata, espera que cada uno de ellos asuma la decisión personal que corresponda.

En este contexto, Astiazarán Gutiérrez dijo que es tiempo de definiciones. “Hay dos opciones y yo tomé una decisión de votar por Claudia”.

Espera de Pavlovich Arellano, una vez ganada la presidencia, un trabajo al que todos los priístas se unan... “todos debemos proponernos ganar las elecciones porque tenemos un enemigo común que son los problemas de la sociedad”.

Ante esta importante adhesión, Claudia Pavlovich contestó a los medios que su tarea es sumar y sumar consejeros a la opción que representa, lo cual en esta semana ha resultado fructífero en reuniones con alcaldes y demás consejeros.

Dijo que de ninguna manera se encuentra confiada y solo se sentirá triunfadora hasta que el Partido resulte ganador. “Yo he hecho un llamado a la unidad donde todos tengamos un espacio para participar, voy por un PRI de todos”.

1 comentarios :

Celso el Pescador dijo...

Pues se tardó el Toñito, yo los hubiera mandado a la.... desde que el Chapo le dio un sentón cuando quiso ser candidato a la gubernatura de Sonora.