Revista Proyexión Guaymas: "Borrachazo" deja un muerto y tres lesionados

"Borrachazo" deja un muerto y tres lesionados

sábado, noviembre 20, 2010


Guaymas, Son.- Una persona muerta y tres lesionadas dejó un choque por alcance entre dos vehículos, provocado por un elemento de la Policía Municipal, a las 6:00 horas de este sábado, en el peligroso entronque del bulevar Benito Juárez y la carretera internacional, cerca de la construcción abandonada de un hotel.
La víctima llevaba por nombre Joel Sotelo Cazares, quien tenía su domicilio en la colonia El Rastro, este hombre de 48 años fue quien perdió la vida en el mismo lugar del accidente, al ser brutalmente impactado el vehículo de alquiler que conducía por otro automóvil que iba a exagerado exceso de velocidad tripulado por José Bolaños, quien es policía municipal asignado a la unidad de vehículos robados.

De acuerdo a la información proporcionada por Policía y Tránsito Municipal, todo sucedió cuando Sotelo Cazares se encontraba haciendo alto en el bulevar Benito Juárez, pretendiendo circular por la carretera internacional, hacia el norte de la ciudad.

La víctima conducía su vehículo de alquiler, un Nissan Tsuru, en color blanco, con placas de circulación 31-39-UPB y número económico GYM-289, del sitio Guaymas Norte, el cual era abordado por otra persona, que había solicitado el servicio de taxi.

Antes de iniciar su marcha, el vehículo de alquiler fue impactado en la parte trasera por un automóvil Charger de modelo reciente, color negro, con placas de circulación VXK-37-46, en el cual viajaban dos jóvenes mujeres y era conducido por el agente José Bolaños, quien circulaba a exceso de velocidad, y de acuerdo a la información, bajo los influjos del alcohol.

Después del impacto, el taxi fue proyectado unos 20 metros, para quedar sobre el carril de circulación de norte a sur, de la carretera internacional, mientras que el Charger continuó su trayectoria hacia la izquierda, para después subir a la banqueta y finalmente quedar en la parte baja del terreno aledaño al antiguo parque infantil.
José Sotelo Cazares perdió la vida en el mismo lugar de los hechos, quedando su cuerpo prensado entre los hierros retorcidos de su automóvil, mientras que el policía, hijo del ex director de Seguridad Pública, José Bolaños Castro, quedó detenido.

La persona que viajaba en el taxi, en calidad de cliente y las dos jóvenes que acompañaban al policía, resultaron con lesiones.

El director de Seguridad Pública, Librado Navarro Jiménez, lamentó los hechos y dijo que el accidente se debió al exceso de velocidad y al estado de ebriedad del elemento policiaco, quien será turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Bolaños Ruiz, es uno de los agentes policiacos que el años pasado recibió un ascenso de grado que fue muy criticado por sus compañeros debido a que no pasó los exámenes practicados por el ISSSPE.

Es hijo de ex director de Seguridad Pública, José Bolaños Castro, quien fue destituido precisamente por el manejo que le dio a los ascensos otorgados a policías a principios del año.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

nuestro mas sentido pesame a la familia de joel, y pues ojala deveras se haga justicia y no le vayan a fijar fianza por homicidio imprudencial al chinito ya q es muy comun aki en guaymas q protegen a este tipo de gente y ya despues los dejan libres y los mandan a otras delegaciones del valle para esconderlos un rato porq bien q se la llevan parando gente en los retenes casi por nada y ellos paseandose muy a gusto en sus autos chocolates o sin placas y bebiendo alcohol y no fuera uno el q hace las cosas porq se lo kieren tragar estos perros porq eso es lo q son, ah por cierto ese chinito dio muchas vueltas esa noche a la tiendita del miguelito en el rastro yo creo q a comprar coca-colas en la madrugada no?

Anónimo dijo...

¿hasta cuando dejaran de ocurrir estas cosas? estamos gobernados por la impunidad

Celso el Pescador dijo...

Guaymas siempre ha tenido a trogloditas como elementos policiacos, drogos y corruptos. Este tipo merece un escarmiento ejemplar. Pobre taxista, un padre de familia trabajador que deja viuda y huérfanos. No se vale.

Anónimo dijo...

ACTUALIZEN LA PAGINA WEBONES