Revista Proyexión Guaymas: Sismo en Japón produce alerta de "Tsunami" en el Pacífico

Sismo en Japón produce alerta de "Tsunami" en el Pacífico

martes, octubre 05, 2010

El día de ayer un terremoto azotó nuevamente a Japón, cuya magnitud se ha registrado hasta el momento de 6.4 grados en la Escala de Richter, cuyo epicentro ha sido en la isla Okinawa, esto en el sur de Japón, donde el nerviosismo en la gente se ha invadido por la alerta de tsunami

La emisora pública NHK, Informó que no se has registrado heridos ni daños causados por el terremoto. En el caso de la situación del mar, las olas que hasta el momento se vienen produciendo son de 50 centímetros.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 13.28 GMT, tuvo una profundidad bastante superficial, indicó una agencia gubernamental.

16 comentarios :

El Profe Tá dijo...

Pero que ocurrentes, si dice que las olas son de 50 cms. si es que llegan a américa ni se van a sentir como ocurrió ee el sismo de Chile

Anónimo dijo...

Lo que si debería preocuparle a los guaymensos es la cuenca volcánica activa que tienen enfrente y la mayoría de la gente ignora, ahí si que pudiera haber una erupción volcánica y se acabó Guaymas y sus problemas

lupita dijo...

guaymense..

y no guaymenses ok el ignotrante es otro por no saber como comuncar y si eres un sabelotodo aver explicalo. no nada mas hables por hablar o acaso ya hiciste un estudio volcanico y todo deceguro as detener lo estudios certificado y todo no?.

Pedro G. dijo...

Yo creo qu el anónimo se refiere al caso del Volcanismo Submarino resultado de la existencia de Dorsales Oceanicas, existen muchos ejemplos, mismo en México en el Golfo de California en lo que llamamos la Cuenca de Guaymas (mas o menos a la altura de la Isla Tortuga) en donde se pueden encontrar "Fumarolas Negras" que testifican de la actividad volcanica producida por la dorsal que se genero en la Avertura del Golfo de California. Estos lugares no solo tienen una importancia cientifica-geologica o para la bilogia por la cantidad de organismos que alli viven. Desde a finales de los años 70 se descubrio (con Alvin el Submarico Estadounidense de Scripss de Woods Whole Oceanografic Institution de San Diego, y con Nautile el submarino Francés de l'Institut Français pour la Recherche et l'exploitation de la Mer "IFREMER") que en ciertos lugares en medio de las Dorsales Oceanicas habia un importante deposito de Sulfuros masivos (Au, Ag, Pb, Cu, Zn entre otros) como en el caso de la Cuenca de Guaymas, Solwara 1 en Papouasie Nueva Guinea (donde la compania canadiense Nautilus Minerals comenzara su explotacion en los proximos meses).

Lo anterior escrito tiene sustento en el tipo de rocas encotradas en esos lugares como por ejemplo: los basaltos tipo MORB (Mid-Ocean Ridge Basalts) los cuales son caracteristicos de la Dorsal del Atlantico Medio, los basaltos tipo OIB (Ocean Island Basalts) que son caracteristicos de Hawaï (Hawaitas) pero existen en otros lugares en donde se encuentras basaltos con caracteristicas geoquimicas similares y se les llama Basaltos Alcalinos, otra variedad de estos desde el punto de vista de su origen son las Tholeiitas. Gracias a esto se han podido caracterizar estos tipos de volcanismo asi como sus origenes.

Revista Proyexión dijo...

Muy buen comentario Pedro, de hecho el pasado mes de abril se hizo una expedición auspiciada por la UNAM donde se utilizó un submarino capaz de soportar profundidades hasta de 1500 metros, precisamente a la "Fosa de Guaymas" o "Cuenca de Guaymas" que efectivamente es una zona de ventilas térmicas o fumarolas que evidencian actividad volcánica, el artículo lo publicamos aqui mismo http://proyexion-online.blogspot.com/2009/04/utilizaran-robot-submarino-para-tomar.html

Saludos y gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

pues mañana se acabara el mundo tambien.. pues si todo mundo predice algo respecto a lo que pasara en la tierra porque yo no?
como se sugestionan la radio y demas comunicadores tienen la culpa que la gente entre en panico, pero segun ellos a si se enteran de lo que pasara.. pero en fin sigan creyendo en lo que dicen xD.. ahi se van a morir pero de un susto..!!

lupita dijo...

pues me caiste gordo anomino mucndo nos dijiste guaymensos pero pues en parte tienes razon si enrealidad fuera vdd esto ya nos ubieran alaremado deverdad los expertos para tomar medidas de precuacion tal ves esto es algo de la comicion para ke la gente de la huega se asuste y se distraiga en esto saludos y nos vemos el sabado vivitos y coliando

Anónimo dijo...

Si es cierto!!!

corran por sus vidas !!!!

Lo acaban de anunciar en la televisión y salió en el messenger!!!

También se cierra hotmail !!!!

Carlos V.B. dijo...

JAJAJA Buen puntacho Lupita XD

Anónimo remasterizado dijo...

Asi es lupita, y las autoridades no alarman, porque no hay alarma, las funmarolas térmicas ahi estan desde que el "puertito de Guaymas" se fundó, puede haber erupción quiza en un mes un añi un siglo o nunca, por otro lado a los guaymeños simplemente eso no les importa, con que venga la jenny rivera o cualquier grupero y con eso y unas cheves son felicies, asi que que importa si hay o no actividad volcánica, pásame un ochito.

Omar dijo...

Bueno, pero se supone que la "vidente" Geovanna predijo que habria un tsunami este proximo viernes y que arrasaria Guaymas.

Mis Guaymenses, no hagan caso a estos payasetes, nomas quieren llamar la atención, busquen mejor cosas científicas al respecto, y no nomas hagan caso a lo que les dice una charlatána. Porque supongo que la mayoría de mis guaymenses que ya se enteró de este rumor no ha investigado nada al respecto, ¿verdad?

Ya guaymenses, no actúen como tontos, como obstinados, con esto nos demuestran que cualquier tipo nos puede manipular, tanto que se burlan de los de sur....

Por eso no avanza Guaymas (y de paso México)...

Cachon dijo...

La neta dan risa estos vatos como el Omar que se la dan de muy reatas en estos asuntos llamandole tontos y necios a los demás, pero bien que llegó a este conocido blog buscando porque en el fondo está asustado juar juar.

Unknown dijo...

arribaaaaa empalmeeeeee parecen perros y gatosss parece k no sonnn del mismo estadoooo arribaa sinaloaaaa

Anónimo dijo...

tres puntos y avanza la ignorancia para guaymas

Anónimo dijo...

Excellent post. I'm experiencing some of these issues as well..

my web site - http://mektuparkadasim.com/groups/significant-aspects-of-celebrity-news-for-2012

Unknown dijo...

Eso es a un millón de kilómetros de suruguay ,sonora,saltillo,etc.

Eso es lo que explica la coccion de toda la republica mexicana de todo el país

Pero esto le ayuda al producto del comercio,y al petróleo eso explica tanto ambiente forestal

GRACIAS POR LA ATENCIÓN esto fue ayuda del país
👍 ayuden