Revista Proyexión Guaymas: Se esperan lluvias en Sonora a causa de "Frank"

Se esperan lluvias en Sonora a causa de "Frank"

martes, agosto 24, 2010

La tormenta "Frank" se localizaba el martes a 220 kilómetros de su punto más cercano, Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), lo que mantendrá potencial de lluvias intensas en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frank se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h con un radio de afectación en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Las ciudades con pronóstico máximo de lluvias en milímetros para este martes son Puerto Angel, Oaxaca (185.2); Salina Cruz, Oaxaca (133.1); Veracruz, Veracruz (18.8); Comitán, Chiapas (13.0); Villahermosa, Tabasco (8.1); Ciudad Guzmán, Jalisco (6.5); Chetumal, Quintana Roo (5.5); Acapulco, Guerrero (5.4) y Campeche, Campeche (2.4).

Por estados, las entidades con pronóstico de lluvias intensas hasta de 150 milímetros son Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y fuertes de hasta 70 mm para Campeche, Quintana Roo.

Para los estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, acompañadas con tormentas eléctricas y granizo, condiciones originadas por una línea de convergencia sobre estas regiones.

En los estados de Sonora y Chihuahua se espera un descenso de temperatura con lluvia ligera a moderada y vientos fuertes, condiciones asociadas a la cercanía de un frente frío y sobre la Península de Yucatán el SMN pronosticó cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes.