Revista Proyexión Guaymas: Reducirán considerablemente pena de Jesús Alonso Valenzuela (a) "El Vave"

Reducirán considerablemente pena de Jesús Alonso Valenzuela (a) "El Vave"

miércoles, agosto 18, 2010

El juez de lo penal reclasificó el delito por el que le fue consignado, reduciéndose considerablemente la pena.

Guaymas, Son.- Después de la confesión manifestada por Jesús Alonso Valenzuela Velarde en su declaración ante el agente del Ministerio Publico y de la reconstrucción de hechos entorno al asesinato del profesor Ramón Contreras Duarte, el caso fue consignado al juez penal como homicidio agravado, sin embargo la pena se redujo.
El delito es contemplado en el código penal como grave e implica una pena de entre 20 y 50 años de prisión sin derecho a fianza.
De acuerdo con lo declarado, el Ministerio Público consideró que Valenzuela Velarde actuó con premeditación en el asesinato del mentor y lo consignó al juez de lo penal buscando una larga condena para el indiciado. Sin embargo, fuentes allegadas confirmaron que el MP no pudo acreditar los elementos suficientes para considerar la premeditación y alevosía, y que de acuerdo a razonamientos jurídicos expuestos por la defensa, el juez de lo penal reclasificó el delito por el que le fue consignado el asunto, reduciéndose considerablemente la pena.
La fuente señala que el juzgador evaluó los razonamientos y decidió seguir el proceso por homicidio simple, delito que contempla una pena mínima de 8 y una máxima de 20 años de prisión, esperando que un término de seis meses se pueda obtener la sentencia.
José Alonso Valenzuela Velarde, de 24 años de edad, fue capturado el sábado 24 de julio, como responsable de haber dado muerte a Ramón Contreras Duarte, quien se desempeñaba como director del CAM 54. El asesinato se escenificó en el sitio conocido como La Manga III.
Fueron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), destacamentados en San Carlos, quienes lograron aprehenderlo, y después de las averiguaciones, entre las que se cuentan testimonios de amigos y familiares de la víctima y del joven, lo ubicaron y detuvieron.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

como es posible que no haya fuentes o datos que lo lleven a prision mas años.. por favor... oseaa ese hombre es un extorsionador... no hay mas... es un asesino.. chantajea a la gente y roba. me consta. vave ojala nunca regreses a la sociedad guaymense.. eres una basura

Anónimo dijo...

cooooooomooooooooooooo?

jajaj es de risaaa esto!!
le bajaron la condena CONSIDERABLEMENTE!! Comoo pueden tenerle consideraion a un ASESINO!!
tengooo miedoooo, tengo miedooo! de salga el vave de la carcel!!
gente si a algunos de ustedes les hizo algo el vave, DENUNCIELO!! estamos a tiempo!!
nose qede callado!! y este es un medio de expresion... pero aqui no vamos a arreglar nada, ANIMENSE A DENUNCIAR, POR FAVOR!

Anónimo dijo...

al papá también deberían de meterlo al bote por andar sacando armas de fuego a lo pendejo y como no puede defenderse con las manos el pinchi viejito cegaton y abuson de mujeres.tu sigues cabron,sigue amenazando a la gente con armas de fuego y te vas a reunir pronto con tu hijo joto

Anónimo dijo...

todos los que escribieron anonimos son una bola de tontos y los que les crean son unos ignorantes no puede ser correcto que hagan esto y las personas educadas no son capaz de creer ni siquiera leer,por su propia conducta recta. tomen esta refleccion como gusten pero recuerden. que todos tenemos cola que nos pisen.................

sr.carlos perez dijo...


























































































































ojala y espero que este muchacho salga proonto, yo confio en las autoridades, y creo que van a tomar en cuenta que es un muchacho sano sin vicios ni rata, ni mal viviente yo lo conozco es una persona amable, y muy servicial,. yo creo que todos en una parte somos responsables por lo que a pasado, ese sñor al que le paso el insidente. era una persona acosadora y mala vida que desia ser una persona y era otra engañaba ala sociedad y a su pobre esposa. y tambien a proyexion le digo que si quieren llegar lejos se quiten de boberias y hagan cosas deprobecho que la sociedad no se los va a agradecer.espero que al leer esto cualquiera que lo haga tome en cuenta que dos otres personas que estan enojados se sienten agraviados sean sinceros con sigo mismos saben muy bien quien es el culpable no nos hagamos los ignorantes si conociamos muy bien al maestro sabiamos la clase de fichita que era asi que seamos sinceros y no juzguemos a nadie que todos somos culpablesw si no que su propia conciencia te juzgue bay....















Anónimo dijo...

Callate pendeja no sabes lo que dices Ojalá qie no te pase lo mismo para que te acuerdes de lo que le deseas al projimo