Revista Proyexión Guaymas: Ofrece ITSON capacitación a DIF Guaymas

Ofrece ITSON capacitación a DIF Guaymas

martes, agosto 24, 2010

Guaymas, Son.- Con el objetivo de que el personal del Sistema DIF Guaymas tenga una mejor visión del servicio al “cliente” es que mediante gestión de la señora Consuelo Albáñez de Lizárraga y de la ingeniero Marisela Gálvez Nájera, presidenta y directora general del citado organismo, respectivamente, es que el Instituto Tecnológico de Sonora brindó esta mañana la primera parte del curso de capacitación al área administrativa y coordinadores.



Estuvieron presentes la señora de Lizárraga, la ingeniero Gálvez, la licenciada Judith Enciso Cota y coordinadores del Parque Infantil, UBR, CADI, Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como Desayunos Escolares, Área Administrativa, Comunicación Social, Proyectos Productivos e Informática.



Este proyecto está comprendido por varias etapas y comenzó desde el momento en que jóvenes estudiantes de Itson realizaron su servicio social en DIF Guaymas, trabajando con los manuales de organización.



Fue de ahí que se brindó este curso de capacitación en el Centro de Usos Múltiples de dicha institución educativa y donde la primer expositora fue la profesora Flor Vicente Pérez con el tema “calidad”, donde se abordó sobre el concepto, la función de la calidad y los costos.



Un segundo módulo fue el ofreció por la también maestra Claudia Álvarez Bernal con el tema “organización eficiente” explicando sobre los conceptos de organización eficiente, beneficios de ser una organización eficiente, cómo crear una organización eficiente y objetivos de organizaciones eficientes.



Por último, el maestro Carlos Ruedaflores Medrano atuendo en el tema “creación de un enfoque en el cliente” donde explicó a los integrantes del personal de DIF sobre quiénes son los clientes, cómo definen los clientes el concepto de calidad y qué es la satisfacción del cliente.



Será este jueves cuando se lleve a cabo al segunda sesión al mismo personal con los temas “organización para la calidad” y “evolución de los sistemas de calidad” con los maestros Carlos Ruedaflores Medrano y Francisco Soto Valenzuela, respectivamente.



Cabe hacer mención, que la siguiente etapa de este proyecto es la de validar la información que jóvenes del servicio social entreguen después de capacitar a los empleados por área y puesto.



Concluyendo con una auditoría interna, donde un área va auditar a otra para validar que el proceso sea entendible y sobre todo que este bien realizado.