Revista Proyexión Guaymas: Existe Corrupción en la Prepa Abierta: Cervando Flores

Existe Corrupción en la Prepa Abierta: Cervando Flores

miércoles, agosto 18, 2010

Se han detectado muchas irregularidades sobre todo en Guaymas

Proyexión.- El director del sistema de preparatoria abierta en el estado, Cervando Flores, habló sobre las irregularidades en el otorgamiento de certificados en prepa abierta. Acepta la existencia de actos de corrupción, pero asegura es por gente relacionada con la administración anterior del ISEA.

Presentó copias de documentos que prueban esa situación, la cual detectó desde que asumió el cargo en octubre pasado, por eso él solicitó una auditoria a todas las oficinas de la prepa abierta en el estado, particularmente en Guaymas donde mas casos irregulares se han encontrado, apuntó.


En el caso de Guaymas, asegura que existe "un gran desaseo" tanto en la prepa abierta como en la coordinación de la Zona del ISEA, la cual dirige Marco Ulloa Cadena.

"Desde octubre del año pasado está el nombramiento de Margarito Santiago firmado por el Gobernador Padrés para ocupar el cargo" que hoy ostenta Ulloa Cadena, quien apoyado por Eduardo Romero ha logrado posponer el cambio, "el cual podría ocurrir en unos días más".

Afirma que en esta zona de Guaymas-Empalme, existen muchos casos irregulares en la aplicación de exámenes. Y enseña una relación de los detectados, sobre todo de alumnos que concluyeron sus estudios en solo seis meses.

"Queremos transparentar el funcionamiento de la prepa abierta, es un programa muy noble de gran apoyo a los jóvenes, pero estamos pisando callos, ni modo".

Habla de logros. Uno de ellos es que en diciembre se llevará a cabo la primera graduación de alumnos con discapacidad auditiva que concluyen la prepa. Son 50. Sonora es el primero en realizar este programa, señala.

USUAROS SE QUEJAN

Muchas personas que han ingresado al sistema de prepa abierta se han desanimado de continuar al ver que algunos alumnos "compran" las respuestas de los exámenes "Me han ofrecido las claves de cada examen por $200.00 pesos, pero yo no puedo costearme eso porque son 33 materias, y aunque ya pasé 10 de todos modos se me hace pesado por que soy sola y tengo dos hijos que mantener" dijo Isela, estudiante desde hace dos años, "Y el día de la aplicación hay quienes lo contestan (el exámen) en menos de diez minutos, cuando el tiempo normal es de 40 minutos" dijo con la voz entrecortada. Así queda patente que los que no negocian misteriosamente reprueban vez tras vez, aunque hayan estudiado.

Además en la página de la prepa abierta aparecen cifras alteradas sobre los intentos que se hacen por pasar una materia, María por ejemplo dice "Yo he presentado el mismo exámen más de 5 veces y en internet me aparece que sólo lo he hecho una vez y muchas veces no me han dado comprobante de solicitud de materias" y ésta historia es la de muchos, que simplemente han abandonado sus estudios por estos motivos.

Además

3 comentarios :

Carlitos dijo...

uta ya había escuchado comentarios pero no pensaba que fuera cierto, mejor me voy por el ceneval.

Anónimo dijo...

Ay kititones! o sea que si cobran 200 por materia y son un total de 33, se están embolsando 6,600 lucas por certificado mas lo que resulte ¡Bandidos!

Anónimo dijo...

pos sip, ya se sabia eso, yo conozco a un chavo qe compro los resultados de todos los examenes y pos se abento la prepa en menos de 6 meses asi las cosas en empalme.