Revista Proyexión Guaymas: Dan tregua a decomiso de autos "chuecos"

Dan tregua a decomiso de autos "chuecos"

viernes, agosto 06, 2010

Hermosillo, Son.- Otra oportunidad para regularizar la estancia de vehículos extranjeros en la franja fronteriza de la entidad busca el Gobierno del estado con la solicitud del Decreto de importación de vehículos en esa zona que se venció el pasado 31 de julio.

La Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), realizó una solicitud de ampliación de dos meses a la Dirección General de Aduanas en México, informó Jesús Villalobos García, titular de esa dependencia.

Mencionó que el decreto que recién venció fue poco aplicable debido a que las agencias aduanales no atendieron acertadamente a la solicitud de las personas, al decir que no contaban con las reglas de operación, las cuales fueron las mismas que ya se aplican para importaciones a la zona fronteriza.

Explicó que el Decreto temporal fue una ampliación del que se encuentra vigente en las fronteras del Estado, por lo que únicamente amplía los modelos que se pueden importar.
Dicho decreto entró en vigor el 6 de mayo según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación y venció el pasado 31 de Julio del año en curso.

Villalobos García anunció que la tregua de decomisos de carros “chuecos” en la zona fronteriza continuará hasta nuevo aviso, esto es, una vez que se tenga respuesta de la Federación.

“Los operativos en la zona fronteriza siguen con el esquema de tregua hasta que la Federación dé respuesta a la ampliación, por lo que se sigue trabajando con verificaciones en los puntos como el Oasis, en el Sur en Guásimas, en Obregón, Estación Don y Empalme, y en lo que va del año se han decomisado alrededor de 645 vehículos”, detalló.

En la actualidad en todo el Estado se pueden importar vehículos hasta modelo 2000, no más. Mientras que en la zona fronteriza del 2001 al 2005, trámites que se deben de realizar en la frontera en cualquier Agencia Aduanal y no es necesaria la intervención de intermediarios, es un trámite personal y práctico.

0 comentarios :