Revista Proyexión Guaymas: Muere joven guaymense perdido en zona desértica

Muere joven guaymense perdido en zona desértica

domingo, julio 04, 2010

Mexicali, B.C.- Uno de los jóvenes rescatados sin vida de la Laguna Salada tras extraviarse en una excursión, era originario de Guaymas, Sonora a donde será trasladado su cuerpo este día, para ser enterrado en el puerto.

Fernando Roque Gutiérrez, de 21 años, quien tenía su domicilio en la calle Colina del Puerto, de la colonia Colinas, fue encontrado sin vida el pasado miércoles, en la zona conocida como el vaso de la Laguna Salada a cinco días de haber ingresado a esta zona donde pretendían dirigirse al Cañón de Guadalupe.

Esta área es conocida por ser un terreno fangoso, agreste y con condiciones propicias para que los vehículos se atasquen, además de que es una zona con prácticamente nula radio comunicación.

Tiene aproximadamente siete mil kilómetros de superficie y está localizada a 35 kilómetros por la carretera federa número 2 Mexicali-Tijuana, entre la Sierra de los Cucapá y la Sierra de Juárez. Es una zona arenosa inundable, que en otros tiempos estuvo llena de agua y ahora está cubierta de sal, de allí su nombre.

El martes por la tarde fueron rescatados con vida las otras dos personas que se encontraban en el grupo de excursionistas extraviados. Ellos son Édgar Alan Ruiz Gutiérrez de 23 años y Claudia Anahí Lam Gerardo de 18 años

A unos metros de donde fueron encontrados los sobrevivientes, se ubicó el cuerpo de Yahir Gibran Blanco Fernández, de 20 años; tras cinco días de haberse extraviado, fue encontrado el cadáver de Fernando Roque Gutiérrez, de 21 años, quien fue localizado en la zona conocida como el vaso de La Laguna Salada.

Alrededor de las 11:00 horas, el cuerpo del joven, quien había tenido su domicilio en la colonia Las Colinas del puerto sonorense, será trasladado para ser sepultado

0 comentarios :