Revista Proyexión Guaymas: Diego Fernández se comunica con su familia, piden 30 millones de dólares

Diego Fernández se comunica con su familia, piden 30 millones de dólares

lunes, julio 26, 2010

"No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo," menciona la carta que Diego Fernández envió a su hijo comninándolo a que se diera prisa con el rescate.


Aunque todavía se desconoce su paradero, el domingo pasado, los familiares del Jefe Diego tuvieron contacto con él vía telefónica, pudiendo constatar que el político continúa con vida. No obstante, el grupo que lo mantiene en cautiverio reiteró su exigencia de mantener a las fuerzas federales alejadas de la investigación y negociaciones del caso.

En tanto, a dos meses de su desaparición, la familia de Don Diego continúa tratando de reunir la importante cantidad de 30 millones de dólares, que los captores de Fernández de Cevallos exigen a cambio de regresarlo sano y salvo, para lo cual, se sabe que ya han puesto a la venta varias propiedades, como automóviles y casas de descanso.

Por otra parte, revelaron que ya se sabe qué banda delictiva llevó a cabo el plagio del Jefe Diego, señalando que se trata de una organización criminal que opera en la zona de Bajío, a quien se le imputan por lo menos 40 secuestros a importantes empresarios y personas con alto poder adquisitivo.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo por la noche, cuando llegaba a su rancho ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

Aunque las autoridades inmediatamente desplegaron un fuerte operativo para ubicar su paradero, días después toda labor fue suspendida ante la petición de sus familiares, quienes aparentemente ya habían sostenido contacto con los captores.

Desde entonces se ha mantenido en secreto las negociaciones que tanto la familia como el ex procurador Antonio Lozano Gracia, un amigo cercano del Jefe Diego, sostienen con los delincuentes.

2 comentarios :

Incredulo dijo...

Se me hace totalmente absurdo qu las autoridades nacionales con todos sus recursos no puedan controlar esa situacion, coómo es posible qu al jefe Ceballos le pase esto, que podemos esperar los del montón.

Anónimo dijo...

pero...es la misma foto ke mandaron anteriormente,,,solo que con una revista...no le crece la barba?...me cae que YA TENEMOS CANDIDATO!!!. nada mas que salga adelante y ke lo suelten ..le deseo lo mejos...no me gustaria estar en los zapatos de el ni de su familia