Revista Proyexión Guaymas: Celebran el CLVI Aniversario de Gesta Heróica de Guaymas

Celebran el CLVI Aniversario de Gesta Heróica de Guaymas

miércoles, julio 14, 2010


Con una emotiva ceremonia, autoridades civiles y militares, conmemoraron el 156 aniversario de la Heroica Defensa de Guaymas.

Guaymas, Son.- Encabezados por el alcalde César Lizárraga Hernández, el representante del gobernador Guillermo Padrés Elías, Ernesto Munro Palacios, el comandante de la IV Zona Naval Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, el contraalmirante Rodrigo Vargas Reyes, representante del vicealmirante Eduardo Villa Valenzuela, el diputado David Galván Cazares y el diputado local Otto Claussen Iberri, rindieron tributo a los héroes civiles que participaron en la Gesta Heroica del 13 de julio de 1854.



A las 07:30 horas, en el Panteón San Fernando, las autoridades municipales colocaron Ofrenda Floral en memoria de los guaymenses que defendieron el puerto con valentía y heroísmo.



A las 8:00 de la mañana, el alcalde César Lizárraga, funcionarios y regidores, colocaron la Ofrenda Floral en el monumento al general José María Yañez, ubicado en la plaza Centenario.



Después en el Panteón Héroes Civiles de Guaymas, las autoridades recordaron a los valientes hombres y mujeres que fueron encabezados por el general Yañez y la valeroso doña Loreto Encinas de Avilés.



Con la presencia de descendientes de los héroes civiles, el alcalde dijo que la batalla del 13 de Julio es una muestra de heroísmo de los guaymenses, que debemos reconocer y sentirnos orgullosos generación tras generación, predicando ese heroísmo que nuestros antepasados nos heredado.



Posteriormente se realizó la colocación de la Ofrenda Floral y se montó la Guardia de Honor al pie del monumento del general José María Yañez y doña Loreto Encinas de Avilés.



Para concluir el acto cívico, autoridades civiles y militares montaron Guardia de Honor y colocaron Ofrenda Floral en el Monumento Héroes Civiles (Obelisco).



En la celebración de estas ceremonias se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Guaymas, Consuelo Albañez de Lizárraga, el capitán de puertos, José Heriberto Santos Salinas, además de invitados especiales.





0 comentarios :