Revista Proyexión Guaymas: 42 mil jubilados de Ferrocarriles se quedarán sin pensión

42 mil jubilados de Ferrocarriles se quedarán sin pensión

lunes, julio 05, 2010

Ante dirigentes de jubilados y pensionados el diputado federal Enrique Torres Delgado, se comprometió a respaldar a los 42 mil jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales que están a punto de dejar de percibir sus pagos.

Empalme, Son.- A luchar por sus derechos, a exigir la fiscalización y la capitalización del fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6, pidió el diputado federal Enrique Torres Delgado a jubilados y pensionados.

El congresista sonorense se reunió con líderes de jubilados y pensionados a quienes explicó sobre el Punto de Acuerdo que promueve en el Congreso de la Unión donde se exhorta al Presidente de la República que se capitalice el fondo para proteger los derechos de 42 mil jubilados y pensionados de México.

Cansados por tantos años de lucha, jubilados, pensionados y viudas de ex ferrocarrileros expusieron al legislador del PAN la situación por la que atraviesan desde hace años, donde víctimas de los representantes sindicales, abogados e instituciones bancarias han tenido una vida sobrada de privaciones, más aún, cuando existe el riesgo de riesgo de incumplimiento en el pago de sus pensiones por insuficiencia financiera.

A este encuentro acudieron los representantes de los jubilados y pensionados, Mauro López Pérez, José Maytorena, Ernesto Robles, Reynaldo Flores Meza, José Cuén Silva, Armando Ahumada Sainz, Evelyn Nava viuda de Durán, Gumercindo Vázquez Ramírez, Miguel Maytorena, entre otros.

“Yo no vengo a pedirles nada, vengo a informarles lo que estoy haciendo por Ustedes”, dijo el diputado federal Torres Delgado a los dirigentes de los jubilados y pensionados, quienes vieron en el congresista una esperanza para que fructifique ese proyecto legislativo y se incluya en el ejercicio fiscal del 2011, una partida para capitalizar el fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6.

El congresista sonorense presentó un Punto el Acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en conjunto con Francisco Hernández Juárez, Rigoberto Salgado Vázquez y Armando Ríos Piter, a favor de los derechos de los miles de jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación.

0 comentarios :