Revista Proyexión Guaymas: Sin pistas sobre asesinato de "El Shaka"

Sin pistas sobre asesinato de "El Shaka"

lunes, junio 28, 2010


En declaración a los medios, el Procurador de la Zona Norte, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, informó que de acuerdo a las declaraciones de quien acompañaba a Vega, fueron seguidos por varios vehículos desde que entraron al estado de Sinaloa, y al no dejarse alcanzar, los sicarios les dispararon en varias ocasiones y les chocaron el automóvil.
Antes de llegar a la caseta de peaje, hirieron al cantante, quien conducía, eso ocasionó que perdiera el control de la unidad motriz brincándose el carril contrario, y ya sin control, se internó en el monte; posteriormente, los sicarios se bajaron y lo remataron, disparándole en el cuerpo y en la cabeza en varias ocasiones, quedando su cuerpo inerte en el asiento del piloto, aún no tienen definido el móvil del asesinato, se investiga si la causa del homicidio fue por resistirse a un robo o si fue directa.

ERA MUY TRANQUILO
Quien también declaró ante los medios fue Juan Carlos de la Vega, su apoderado legal, quien informó que Sergio Vega era una persona tranquila, honrada y sin problemas de ninguna especie, incluso legales, y destacó que sólo se dedicaba a la música, aunque señaló que en ocasiones le manifestó que reconocía el peligro que implicaba interpretar el género musical al que se dedicaba.
Después de una espera de más de 15 horas, le entregaron el cuerpo a los familiares para que fuera trasladado a Ciudad Obregón, donde descansarán sus restos.




ARRIBAN RESTOS
Familiares y amigos acompañaron los restos mortales de El Shaka en una caravana que salió la mañana de ayer de San Miguel de Sinaloa, junto con elementos policiacos que vigilaban su trayecto hasta su llegada a Ciudad Obregòn ayer por la tarde-noche, donde lo aguardaban medios de comunicación y fans.

RECUENTO
Otros personalidades del medio de la farándula que han fallecido acribillados son:
- Valentín Elizalde El Gallo de Oro, el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
- Sergio Gómez, cantante de K-Paz de la Sierra fue hallado muerto con huellas de tortura el 3 de diciembre de 2007.
- La cantante Zayda Peña fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas.
- A Carlos Ocaranza El Loco Elizalde lo mataron a tiros el 17 de agosto de 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara.
- Mauricio Osuna y Jesús Parente de Herederos de Sinaloa fueron acribillados al salir de un periódico de Sinaloa, en 2008, junto con Argel Rìos del grupo Los Ilegales, ademàs de un amigo de èste.
- Joan Sebastian ha sufrido dos pèrdidas: en 2006 asesinaron al salir de su show en Texas a su hijo Trigo, quien era parte de su equipo, y hace unos dìas al segundo, esta vez en Cuernavaca, a Juan Sebastiàn Figueroa.

Sobre El Shaka
Sergio Vega era un hombre sencillo, de campo... y así es justamente como hablaba y se comportaba en su vida diaria. ¿Qué otra cosa podría esperarse de alguien que fue parido debajo de un mezquite y que a los 4 años salía a montar a caballo con su abuelo, quien lo amarraba a la silla para que no se cayera?, así decía El Shaka
"Cantaba desde muy chiquillo y como todos mis tíos eran músicos, siempre tocaban las canciones del radio antes de salir a la labor... y yo me la pasaba cante y cante... ¡Desde entonces me gustaba mucho cantar!", comentaba a la prensa.
Vega fue el octavo miembro de una familia de 13 hijos originaria del Ejido Hornos, situada en los alrededores de Ciudad Obregón, Sonora. Nació un 12 de septiembre de 1969 al pie de la Sierra, en el ejido de Hornos, Sonora. Cuando tenía 19 años –empujado por el hambre, pero siempre siguiendo un sueño- cruzó a los Estados Unidos. Allá se encontraban ya sus hermanos Jesús y Ramón. Fue así como nacieron Los Hermanos Vega, en Phoenix, Arizona.
En 1994 los hermanos Vega regresaron a México ya con el nombre de Los Reyes del Norte.
Su música, sus gustados corridos, no se habían tocado nunca en la radio y sin embargo eran ya muy conocidos entre la gente del pueblo. En su propio camión recorrieron palmo a palmo infinidad de pueblos y rancherías. Fue por ese entonces que Vega tuvo su primer éxito Como la lluvia.
En 1996 su música era tan popular en México y en los Estados Unidos, que hubo necesidad de buscar un nombre para el grupo pues el que tenían estaba ya registrado. Fue así como surgieron Los Shakas del Norte y empezaron a grabar con una pequeña compañía disquera de su propiedad.
Según su historia Vega cayó en las garras de las drogas y el alcohol.
"Un día me subió tanto la presión que se me paró el corazón y me fui... me morí. Vi la luz blanca ésa que dicen, y también vi muchas flores, pero Dios me regresó y en verdad aprendí la lección. Me siento muy avergonzado de todo aquello".
Esa fue la razón por la que Vega estuvo retirado de la música por espacio de dos años (de 2001 al 2003). Por ello con gran emoción, El Shaka afirmaba que la suya era una historia que va de la muerte al éxito, y está en lo correcto...
Entre sus discos Me gusta estar contigo que sacó en 2004, logró ventas sin precedentes en México y en la Unión Americana, y dos de los temas de esta producción –Dueño de ti y Cosas del amor– llegaron hasta lo más alto del Billboard Latino.
Luego en 2005 vendría su disco Plaza nueva, para luego sacar Necesito dueña y Cuando el Sol salga al revés, ambos exitosos en su género.

0 comentarios :