Revista Proyexión Guaymas: Se defienden panistas ante acusaciones de Otto Clausen

Se defienden panistas ante acusaciones de Otto Clausen

miércoles, junio 30, 2010

Carta enviada a la opinión pública por Francisco López Lucero, Presidente del Comité Municipal del PAN:

Guaymas, Son.- En relación con las declaraciones del diputado Otto Claussen Iberri, presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Congreso del Estado, sobre la necesidad de vigilar el ejercicio del gasto público del Gobierno de Sonora y los Municipios, manifestamos lo siguiente:

1) Celebramos la disposición del Poder Legislativo de vigilar el estricto cumplimiento legal en el manejo de los recursos materiales y financieros de todas las instancias de gobierno, sean del Estado o de los Municipios.

2) Con ellos, subrayamos nuestra plena confianza en el ejercicio gubernamental que encabeza el Lic. Guillermo Padrés Elías, lo mismo que en la gestión administrativa del Ing, César Lizárraga, presidente municipal de Guaymas.

3) Al mismo tiempo, convocamos al Dip. Claussen a que cumpla como Presidente de la citada Comisión, para que se realice una revisión a fondo sobre el ejercicio financiero y administrativo del gobierno anterior, en lo que se han manejado evidencias sobre un desaseo financiero que ofende a la sociedad sonorense.

4) Respecto al ejercicio 2003-2009 que encabezó el Ing. Eduardo Bours Castelo y del que formó parte el Dip. Claussen, se ha manejado la emisión de cheques por cientos de millones de pesos destinados a beneficiarios fantasmas, sin las debidas contraprestaciones materiales ni de servicios.

5) En el caso del Municipio de Guaymas, tenemos entendido que la glosa de la Cuenta Pública del 2006 al 2009 que presidió el Lic. Antonio Astiazarán Gutiérrez arroja gravísimas irregularidades y desvíos por decenas y decenas de millones de pesos en perjuicio del interés ciudadano.

6) Porque el respeto a las instituciones y la representatividad popular se ejercen en los hechos de la congruencia, convocamos al Dip Claussen Iberri, sobre todo por sus supuestos orígenes de guaymense, a que personalmente vigile que dichas revisiones sean a fondo, con las sanciones a que haya lugar.



En el PAN estamos atentos a que el Congreso cumpla con las encomiendas expresas en la Constitución y disposiciones que de ella derivan, para que las revisiones se ejecuten con el rigor de la ley. Es una exigencia ciudadana.

DESMIENTE DIP. ENRIQUE TORRES DESVIO DE RECURSOS

Por su parte, el diputado Enrique Torres Delgado, integrante del grupo de trabajo para vigilar el uso de programas sociales en los procesos electorales, rechazó que se estén utilizando recursos públicos para favorecer candidaturas.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente de ese grupo de trabajo, pidió a los partidos políticos no seguir abonando en una guerra de declaraciones que en nada ayudan a la estabilidad del país.

El congresista sonorense de Acción Nacional, realizó una visita a las entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 4 de julio y se entrevistó con los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, con los directores de los programas federales y los beneficiarios, y en conjunto con los integrantes de esa subcomisión de blindaje electoral constató que no existe desvío de recursos.

El trabajo desarrollado por los legisladores ha sido “imparcial y objetivo, apegado a la realidad, no percibimos irregularidades en ningún programa del Ramo 20”, dijo contundente Torres Delgado.

Coincidió con el diputado perredista Martín García Avilés, en el sentido de que los rumores en torno al uso indebido de recursos públicos para apoyar a candidatos a cargos de elección, no abonan a la estabilidad de unos procesos electorales que se han visto convulsionados, “muy jaloneados y en los que hechos, como los ocurridos en Tamaulipas, conmocionan al país”.

Finalmente, ambos diputados destacaron que el informe final de este grupo de trabajo será entregado a la Comisión Permanente.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

ps aki en guaymas no se a visto alluda por mi casa y la unica alluda se la dieron a una persona de apeido tamayo