Revista Proyexión Guaymas: Crónica del sepelio de Sergio Vega

Crónica del sepelio de Sergio Vega

martes, junio 29, 2010


Por Teresita García

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, junio 28.- La familia del “Shaka” Sergio Vega, confirmó que se hará un homenaje póstumo a su hermano en el CUM de 13:00 a 15:00 horas, donde se esperan miles de admiradores.

En el lugar será despedido con su banda "La Carbonera" con canciones como "Mi gusto es" y el "Cuando el sol salga al revés".


Mientras tanto, aunque no se ha confirmado la presencia de artistas, algunos ya han hecho contacto con la familia del cantante sonorense para dales su pésame como Jenny Rivera y Maribel Guardia, entre otros.



Algunos grupos ya han confirmado su presencia para despedir al compositor y cantante que empezó su carrera artística desde niños, al provenir de una familia de músicos y cantantes como Ramón, Vega, quien murió en el 2005 en un accidente automovilístico.



Y aunque el malogrado cantante quien fue acribillado a unos metros de la Caseta de Peaje de San Miguel había pedido que cuando muriera lo llevaran al estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán” por su admiración a “Los Yaquis” de Ciudad Obregón, la familia optó por llevarlo al Centro de Usos Múltiples para proteger el cuerpo de las altas temperaturas.



La misa de cuerpo presente de Sergio Vega se llevará a cabo a las 16:00 horas en la parroquia “Purísima Concepción” de Esperanza, para posteriormente llevarlo a darle cristiana sepultura en el panteón “El Polvorín”.

Pero antes harán un recorrido por los lugares que más le gustaban, entre ellos, sus ranchos y sus tierras en el ejido Hornos.

CRÓNICA.
(12:40) En estos momentos la carroza que lleva el cuerpo del cantante va saliendo de Esperanza para tomar la carretera internacional, con una gran fila de automóviles que la siguen con dirección al CUM, donde se le realizará el homenaje.

(12:55) La gente comienza a llegar al CUM para dar el último adiós a “El Shaka de Shakas” Sergio Vega, quien en cualquier momento arribará a las instalaciones.

(13:05) Llega el cuerpo al CUM, donde ya lo espera la gente, donde también se está pasando en pantallas un video de su vida y trayectoria.
(13:10) En estos momentos comienza a tocar su banda “La Carbonera” en la duela del CUM, frente al féretro de Sergio Vega, rodeado de sus padres y hermanos, quienes se encuentran devastados tras su trágica muerte.

También conforme avanza el tiempo, el CUM se empieza a llenar de seguidores que buscan despedirse de su ídolo.

(13:20)Su hermano Fredy Vega canta con un nudo en su garganta y lágrimas en los ojos, la canción “30 años” al ritmo de la banda “La Carbonera” y un grupo norteño.

(13:30) En estos momentos mientras la banda toca las canciones de Sergio Vega la gente pasa frente a su féretro para despedirse de su ídolo.
(13:35) Seguidores del “Shaka de Shakas” corean con dolor "Dueño de ti" y aplauden a quien le fue arrancada la vida cuando su carrera artística iba en ascenso.
(13:50) Con lágrimas en los ojos de puede ver a los cientos de personas que se encuentran en el homenaje a Sergio Vega.
(14:00) Los integrantes de la banda “La Carbonera” pasan uno a uno para la entrega de sus instrumentos a quien le dio letra y sentimiento a la música que tocaban.
(14:10) Hasta el momento son cerca de 2 mil personas las que se encuentran en las instalaciones del CUM para despedir al intérprete de “Músico, poeta y loco”, haciendo largas filas pasan a despedirse; de fondo se sigue escucha su música.
(14:30) Al tono de mi "Mi Amante" cientos de rostros se inundan de lágrimas, aún incrédulas de la muerte del “Shaka de Shakas”.

(14:40) "Cuando el sol salga al revés" coreaban el CUM ya que era la canción que Sergio Vega quería que le cantaran cuando le tocara partir.

(14:45) "Te vas ángel mío" fue la última canción que al son de la banda se escuchó para despedir a Sergio Vega.

(14:50) En estos momentos luego del agradecimiento de su hermana, la gente brinda un minuto de aplausos para su ídolo Sergio “El Shaka” Vega, por lo que ya se preparan para sacar el ataúd y dirigirse a la iglesia en Esperanza, Sonora.

(15:00) Para el sepelio se han unido bandas hermanas para despedir a Sergio Vega...entre ellas, La Triguera, la Regional del Paso, Guamúchil, Los Shakas del Norte, Hermanos Vega jr., las cuales estarán en el panteón “El Polvorín”, antes de su arribo para despedirlo como los grandes.

(15:35) Cientos de personas esperan ya la carroza con el cuerpo de Sergio Vega, las afueras de la iglesia “Purísima Concepción” en Esperanza, Sonora.

(16:10) La misa inició sin contratiempos, el templo se encuentra completamente lleno, y hubo miles de personas que se quedaron en las afueras.

(16:40) El sacerdote da las palabras de resignación a los familiares, amigos y fanáticos, que lloran sin cesar por la pérdida del artista sonorense.

(17:05) Aún no llegan los restos del cuerpo del cantante Sergio Vega; sin embargo, en el panteón de El Polvorín, ya se encuentran seguidores y familia del artista.

(17:15) Hasta el momento son alrededor de mil personas, aunque los elementos de Seguridad Pública que se encuentran coordinando el funeral manifestaron que esperan alrededor de 10 mil personas.

(17:30) "Hasta que mi mamá y Sergio no entren no entra nadie" fueron las palabras de la hermana, ante el amontonamiento de gente que se encuentra en la entrada de la tumba donde yacerán los restos del cantante.

(17:50) Aún no llega el cuerpo al panteón, pero el calor ya ha causado estragos en la gente presente, debido a que una señora que cuidaba a su nieto, se desvaneció, ante la impotencia de no poder tranquilizar al pequeño que no paraba de llorar, aunado al intenso calor, que desesperó a la señora de la tercera edad.

Todavía no puede ser auxiliada debido a la congestión vehicular y de personas que arriban a “El Polvorín”.
(18:00) En estos momentos se encuentra entrando el cuerpo de “El Shaka” al mausoleo en el panteón de Esperanza, se estima que hay un poco más de 3 mil personas que acuden a despedir al cantante.

(18:20) Miles de personas asistieron a los funerales del sonorense, Sergio Vega, cuyos admiradores dieron el último adiós a su ídolo, a quien la banda sinaloense entonó canciones como “30 años” entre otras predilectas del propio cantante.

(18:30) Le colocan flores, cartas y una de sus gorras predilectas en la cabecera del ataúd.


(18:40) Ante los tumultos por ver a su artista favorito, las puertas del mausoleo con superficie de alrededor de 10x10 metros, en determinado momento tuvieron que ser cerradas y se reforzó así mismo la seguridad del sitio.



(19:00) La gente que acudió al panteón “El Polvorín” para dar el último adiós a Sergio Vega, empieza a retirarse del lugar

De esta manera concluyó el funeral de Sergio Vega, con un atardecer caluroso y por demás triste para familiares, amigos, fanáticos y el medio grupero.


DESCANSE EN PAZ SERGIO VEGA "EL SHAKA DE SHAKAS"

0 comentarios :