Revista Proyexión Guaymas: Inician Delfinoterapias 2010

Inician Delfinoterapias 2010

sábado, abril 10, 2010

Guaymas, Son.- En visita por Guaymas, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, Iveth Dagnino de Padrés, dieron inicio al programa de delfinoterapias 2010.


Acompañados por el presidente municipal, César Lizárraga Hernández y la señora Consuelo Albañez de Lizárraga, presidenta del Sistema DIF Guaymas, el ejecutivo estatal y su esposa arribaron a las instalaciones del Delfinario Sonora, donde fueron recibidos por el Director General de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora CEDES, Oscar Téllez Leyva, quien les dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos a tan importante evento para la sociedad sonorense.

Momentos más tarde, el mandatario estatal y su señora esposa, participaron en la primera terapia de este año, la cual fue realizada al pequeño Sebastián de Jesús Solís Bonfiglio, y que fue explicada por el maestro Marcelino Montiel Herrera, investigador en Neurodesarrollo y Rehabilitación del Delfinario Sonora.

Durante la terapia, Montiel Herrera explicó que lo importante es que el pequeño Sebastián interactué con los delfines, que genere un contacto con ellos y que le permita la sensibilidad y expresión corporal con los mamíferos.

Tras 30 minutos que tomó la delfinoterapia, la señora Dagnino de Padrés, se expresó muy motivada por ver que dar esperanza y calidad de vida, es lo más importante.

Recalcó que sólo en este 2010, el Delfinario Sonora brindará mas de mil 440 terapias, la cual superará las mil 755 terapias, que se han brindado en cuatro años.

El gobernador felicitó a todo el equipo de cedes y el delfinario, por esa actitud de triunfo, vocaciones y reto.

Reconoció el gran trabajo que el presidente municipal César Lizárraga ha puesto para dar una mayor difusión al Delfinario Sonora y dijo que este nuevo gobierno tiene la responsabilidad de una vida mas diga para muchas familias que albergan es su corazón el legitimo deseo de un futuro mejor.

Durante el evento el gobernador hizo entrega de un reconocimiento especial a Fray Ivo Toneck, por su labor altruista al ofrecer asilo y alimentos, a muchas personas foráneas que viajan a Guaymas a recibir delfinoterapias.

Más tarde las autoridades pudieron observar el espectáculo de delfines que se ofrece al público que visita el Delfinario. Después el director del Delfinario Sonora, Carlos Antonio González Nemmer, les ofreció un recorrido por las instalaciones del área de terapia donde los pequeños son atendidos

Cabe destacar que el gobierno municipal participa en la integración de expedientes para niños que requieren delfinoterapias.

Actualmente, existen 60 niños autorizados que iniciarán el día lunes 12 de Abril, con 12 niños guaymenses, mismos que para algunos es su primer visita y para otros la segunda y tercera visita; todos ellos con becas de DIF.

El resto están programados para el día 26 de Abril y los siguientes para todos los lunes del mes de Mayo.

También se han autorizado a 42 personas entre adultos y niños de la liga Eureka de béisbol, donde hay personas de San Francisco California, Hermosillo y Obregón; además de Guaymas y Empalme.



0 comentarios :