Revista Proyexión Guaymas: Incontrolables adolescentes de secundaria

Incontrolables adolescentes de secundaria

viernes, marzo 05, 2010

Ulises de la Paz
Guaymas, Son.- Durante los últimos días, adolescentes de secundaria han protagonizado distintos escándalos en la vía pública involucrándose en pleitos y agresiones entre alumnos de ambos sexos y distintas escuelas. Lo hacen bajo el argumento de que por ser menores de edad, la justicia no castigará sus actos vandálicos, toda vez que si un joven porta el uniforme de un plantel educativo, los elementos de seguridad pública los canalizan a la diercción de la escuela a la cual pertenecen, siendo en la mayoría de los casos nulo el castigo que reciben estos potenciales delincuentes; ya que por desgracia la mayoría están apoyados por sus padres y las organizaciones sociales.
Es por esto que la situación actual de los educandos está totalmente fuera de control, estos abusivos jóvenes saben que los profesores y directivos de las escuelas están limitados a ejercer cualquier clase de disciplina verbal, física o "psicológica" como últimamente lo han manejado los alcahuetes padres de familia, por otro lado las autoridades policiacas se encuentran en la misma situación. El problema es más grave de lo que muchos piensan, ya que se ha visto de todo, es urgente que haya un replanteamiento de las leyes pues la violencia que estamos viviendo hoy en nuestra sociedad es sólo la punta del iceberg que está por surgir debido a las generaciones más descompuestas que nos vienen empujando a un ritmo vertiginoso.

2 comentarios :

Locatario dijo...

Que tal, a mi me toco ver el pleito de ahora y vi cómo un policia y un profesor trataban de dispersar a los curiosos y los chamacos les gritaban -vete a la v..... si esta no es tu calle- tiene razon el articulo estos jovenes y muchas de ellas señoritas dejan mucho que pensar en la clase de ciudadanos que vienen. que podemos esperar.

LUPITA dijo...

ESTOS SALVAJITOS CASI MATAN A UNA MUCHACHITA HOY, SE LE HECHARON ENCIMA ENTRE VARIOA LA GOLPEARON EN ES¿L SUELO Y LE REVENTARON LABOCA SE LA TUVO QUE LLEBAR LA AMBULANCIA.