Revista Proyexión Guaymas: Guaymas por buen rumbo como puerto de cruceros

Guaymas por buen rumbo como puerto de cruceros

miércoles, marzo 31, 2010

Guaymas, Son.- Con una calificación superior a 8.5, el Puerto de Guaymas fue calificado como el mejor en la ruta del Pacífico por la compañía Holland America Line, propietaria del Crucero Zaandam que hoy a las 7:33 de la mañana atracó nuevamente en el puerto.

Mil 800 turistas y 500 tripulantes descendieron del imponente navío una vez más, fortaleciendo la vocación turística de Sonora como una de las principales opciones para el desarrollo y economía, en este caso para beneficio directo del municipio.

De acuerdo a información proporcionada por informó Arturo Romero Malpica, subcoordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo, con esto se concreta la llegada del segundo crucero de este año a ese punto turístico, que fue el mejor calificado por la compañía entre los puertos de cruceros de esa ruta.

“Te puedo decir con mucho orgullo que Guaymas está siendo el puerto mejor evaluado en el Pacífico, con una calificación superior al 8.5 en todos y cada uno de sus arribos”, destacó Romero Malpica.

El funcionario estatal agregó que aunque en general la ruta del Pacífico que comprende Los Cabos, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, Pichilingui y Loreto han ido a la baja, hay buenas expectativas para 2011 en este puerto.

Eso debido a que en una reunión reciente con directivos de Holland America Line, se realizó el compromiso de aumentar los cruceros en Guaymas, según afirmó.

César Lizárraga Hernández, Presidente Municipal de Guaymas manifestó su satisfacción por la evaluación hecha por Holland America Line con respecto al Puerto de Guaymas y reiteró el compromiso de su administración por mejorar aún más.

Los turistas que lleguen a Guaymas, afirmó, recibirán una excelente atención de parte de los prestadores de servicios y una seguridad a la altura de las mejores del País.

“Es responsabilidad nuestra como Ayuntamiento, como autoridades, que al calificación no vaya a bajar, que suba y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo”, indicó.

El alcalde agradeció al Gobierno del Estado y particularmente al Gobernador Guillermo Padrés Elías por la atención prestada al tema de turismo en Guaymas.

Los reciben con fiesta
Cientos de turistas del Crucero Zaandam bailaron y aplaudieron durante varios minutos las piezas musicales interpretadas por la Banda Marchante de la Escuela de Bellas Artes, de Guaymas, integrada por niños y jóvenes desde primaria hasta preparatoria.

Los talentosos menores de edad ofrecieron sus mejores interpretaciones a los visitantes, quienes aún incluso de bajar del barco se concentraron en los balcones y barandales para escuchar las melodías.

“El sauce y la palma”, “El mariachi loco” y “El sonidito” fueron algunas de las canciones que al ritmo de tuba, tambores y otros instrumentos pusieron a bailar a todos en el Puerto.

Después de eso, cientos de turistas bajaron del barco para conocer algunos de los puntos de interés localizados en Guaymas y comprar algunas artesanías realizadas por mujeres de tribus indígenas.

Laura Frapein, procedente de la ciudad de Washington, en Estados Unidos, comentó que desde su llegada le gustó el recibimiento que le dio la gente, así como la belleza del lugar.

“Estuvimos ocupados en el Centro y todos se veían felices, de compras, la ciudad es muy bonita”, dijo.

La norteamericana mencionó que aunque esta fue su primera vez en Guaymas han visitado México en otras cinco ocasiones, y lo calificó como un País excelente, con gente cálida y de buena naturaleza.

El Crucero Zaandam está programado para continuar con su travesía a las 17:30 horas, después de que sus turistas hayan conocido algunos de los puntos más bellos de la ciudad.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Es realmente importante tener un puerto de este calibre en la zona del pacífico. Se sabe que Mexico se destaca mucho en el turismo y además concuerdo con la norteamericana, son gente de buena naturaleza y muy cálida, así como dicen de los latinos. Yo creo que lo que es costa cruceros se está desarrollando mucho porque se está convirtiendo accesible para mucha gente y ya no pertence a algo exclusivamente de la clase alta. El 2011 promete mucho y yo me voy a embarcar en uno!
Saludos
Ignacio