Revista Proyexión Guaymas: Se gradúa primera generación en diplomado en metromatemáticas

Se gradúa primera generación en diplomado en metromatemáticas

jueves, febrero 18, 2010

Hermosillo, Son.- Cuarenta profesores de educación básica (secundaria), preparatorias y de instituciones de educación superior en Hermosillo, recibieron su diploma por haber cumplido satisfactoriamente con las 150 horas de capacitación del Diplomado en Metromatemáticas.

El evento se realizó el pasado jueves 11 de febrero en el Auditorio de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en la colonia Las Quintas, de Hermosillo.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, profesor Oscar Ochoa Patrón, asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Vicente Pacheco Castañeda; contándose con la distinguida presencia de la Maestra Shirley Vázquez Romero, Subsecretaria de Educación Básica; y del presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Sonora, profesor Daniel Córdova Bon, entre otras destacadas personalidades.

Durante este Diplomado se dio al maestro un método para la enseñanza de las matemáticas aplicadas en la realidad, un método que les ayude a disminuir la problemática del aprendizaje de las matemáticas; los profesores obtuvieron nuevas herramientas para enseñar y desarrollar las competencias necesarias en el manejo de tecnología matemática moderna, metrología de alta precisión y software científico.

El director general de Centro Metrológico de México (CMM), Ing. Nahum Correa So, explicó que entre los objetivos del diplomado destaca quitarle al maestro una venda de los ojos y darle la oportunidad que conozca la aplicación de las matemáticas en el mundo del siglo XXI.

Otros objetivos cumplidos es que se dio al maestro un método de enseñanza de las matemáticas que esté en concordancia con la realidad, vincular al maestro con las necesidades de la industria de alta tecnología, motivarlo a que mejore continuamente su método de enseñanza, hacer que el maestro se sienta orgulloso de su trabajo y vincularlo con el desarrollo económico de la región.

“Con este diplomado y las actividades que continuaremos realizando con ellos buscamos hacer del maestro de matemáticas de Sonora un maestro de matemáticas de clase mundial, entregarles en un corto plazo un certificado el cual demuestre que está preparado para la enseñanza de las matemáticas del siglo XXI”, expresó el creador del modelo educativo Metromatemáticas.

Por su parte, el director general de Maquilas Teta Kawi, Lic. Armando Lee Quiroga, expresó su satisfacción con la graduación del inédito Diplomado en Metromatemáticas de esta primera generación de profesores, pues la empresa que dirige está apostándole a la educación como una herramienta para elevar el nivel de vida de las comunidades de Guaymas y Empalme.

La profesora Evangelina Bellot Rojas, quien obtuvo su diplomado, comentó que “disfruté mucho del Diplomado y la graduación pues es satisfactorio ser parte de un megaproyecto para la educación que obviamente repercutirá positivamente en las empresas, así como en la economía de las comunidades”.

MAESTROS GRADUADOS

1
Eric Ulises de la Paz García

2
Rafael Orozco Topete

3
Rafael Sosa Cruz

4
José Arnoldo Flores Gámez

5
Susana Saucedo Martínez

6
Fabián Arturo Navarro Navarro

7
Francisco Hernández Moreno

8
Rigoberto Radamés Sánchez G.

9
Alberto Palafox Reyes

10
Darío Rubén Villicaña Robles

11
Luis Carlos Castro Ramírez

12
Leobardo Mayoral González

13
Sandra Luz Laguna López

14
Santos Arana López

15
Isela Montoya Martínez

16
José Ismael Chávez Sharpe

17
Fidencio Nieblas López

18
Simón López Hernández

19
Raúl Medrano Vega

20
Verónica Desirée Souza Rosas

21
Juan Pedro Padilla Moreno

22
Alba Lidia Robles González

23
Oscar Roberto Escobedo Cossío

24
Rosa Amelia Ruiz Ruelas

25
Gabriela Félix Ruiz

26
María Adelaida Garay Dueñas

27
Aurelio Moreno Antuñano

28
Manuel Gilberto Cárdenas López

29
Alejandro Moreno Antuñano

30
Miguel Roberto Acosta Calderón

31
María Concepción Gutiérrez Osorio

32
Mireya Portela Sotelo

33
José Luis Pérez Medina

34
Evangelina Bellot Rojas

35
Marcelino Carvajal Acosta

36
Luis Alejandro Guerrero Ibarra

37
Griselda Esquivel Ruiz





Evento en la SEC de Hermosillo

Presentes en el presidium de honor, de izquierda a derecha: Lic. Noé Salvador Delgado, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf); diputado profesor Oscar Manuel Madero Valencia, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Sonora; Lic. Vicente Pacheco Castañeda, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; Ing. Nahum Correa So, director general de Centro Metrológico de México (CMM); diputado profesor Daniel Córdova Bon, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Maestra Shirley Vázquez Romero, subsecretaria de Educación Básica de la SEC; Lic. Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Teta Kawi; diputado profesor Reginaldo Duarte Iñigo, secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, y el profesor Carlos Manuel Salazar, director general de Educación Secundaria de la SEC. Detrás de ellos los profesores que cursaron el Diplomado en Metromatemáticas

0 comentarios :