Revista Proyexión Guaymas: Iniciará siembra de camarón temporada 2010

Iniciará siembra de camarón temporada 2010

domingo, febrero 21, 2010

El próximo 20 de marzo darán inicio los trabajos de siembra de camarón de granja en Sonora anunció el Subsecretario de Pesca de la Sagarhpa, Prisciliano Meléndrez Barrios.
Informó que de acuerdo a las fechas de siembra publicadas en el Boletín Oficial, en sea fecha inician los trabajos en las juntas locales de Cruz de Piedra y Guaymas, 25 de ese mismo mes en Bahía de Lobos.
Más tarde, el 15 de abril el turno será para las comunidades de Tastiota, Cardonal, Bahía de Kino y Caborca, 20 de abril, Tobari, Atanasia y Melagos y cierra el 25 de abril en Agiabampo, Santa Bárbara, Riíto, Aquiropo y el Siari.
El Subsecretario de Pesca en el Estado informó que durante el 2009 se sembraron 24 mil 115 hectáreas en 134 granjas con una baja incidencia de enfermedades como la mancha blanca. Y la producción fue de 81.135.6 toneladas
Gracias a la implementación de la Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado de Sonora, solo tuvimos problemas de enfermedad en dos granjas , reveló Meléndrez Barrio.
Recordó que un antes, en el 2008 se sembraron alrededor de 23 mil hectáreas, pero la incidencia de enfermedades afectó a 33 granjas con permiso para operar. Con la producción de 81.311.5 toneladas.
La nueva Ley nos permite un mayor control sobre las granjas y así podemos controlar cualquier riesgo sanitario que se pudiera presentar .
Informó que el programa de siembras de este año aun no han determinado el número de hectáreas, sin embargo de 2008 a 2009 se tuvo un ligero incremento que bien pudiera darse este año.
De acuerdo al Boletín Oficial, el protocolo de siembra de camarón establece que el periodo de siembra no debe exceder de 60 días naturales a partir de las fechas de arranque para cada una de las juntas locales.
Previo a esto, todos los estanques y reservorios deben permanecer completamente secos durante un periodo mínimo de 45 días antes de la siembra, los charcos y zonas con humedad deberán tratarse con cloro.

0 comentarios :