Revista Proyexión Guaymas: Capturan a presuntos cabecillas del megafraude Presscan

Capturan a presuntos cabecillas del megafraude Presscan

martes, febrero 16, 2010

David Martín de Jesús Selano Galarza y su esposa Elizabeth Martínez Murrieta, fueron detenidos en el aeropuerto de la ciudad de México cuando se disponían a abandonar el país rumbo a España.


Guaymas, Son.- Los cabecillas principales del megafraude en Guaymas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se disponían a abordar el avión que los llevaría a España, en un intento más por seguir burlando la acción de la justicia.

Se trata de David Martín de Jesús Selano Galarza y su esposa Elizabeth Martínez Murrieta, quienes fueron sorprendidos en una de las salas de la terminal aérea del Distrito Federal cuando se hallaban en espera del vuelo que los sacaría del país.

La captura se llevó a cabo a las nueve de la noche de ayer, encontrándoseles a Selano Galarza y a su esposa boletos de salida México-Madrid-Barcelona de la Aerolínea Iberia, detenciones que se llevaron a cabo precisamente cuando estaban a punto de tomar el vuelo.

Personal de la Policía Federal desplegó un operativo sobre la terminal aérea al detectar la presencia del matrimonio Selano-Martínez, logrando así capturarlos sin mayores problemas, pues no opusieron resistencia alguna.

Anoche mismo quedaron en resguardo en la dependencia federal, y es probable, que en unos dos o tres días, cubiertos todos los trámites oficiales, sean enviados a Hermosillo para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que es quien se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.

La captura de ambos se llevó a cabo gracias a los oficios de colaboración enviados con toda oportunidad por las autoridades judiciales de Sonora a sus homólogos del DF e inclusive a la misma PGR, quienes desde la semana pasada les venían siguiendo la pista, pues se suponía que desde hacía días habían programado el vuelo a España, pero por problemas migratorios fueron demorando la salida.

Como ya se ha informado ampliamente, David Martín de Jesús Selano Galarza y su esposa han sido señalados como quienes durante algunos meses estuvieron operando en Guaymas la empresa fantasma PRESSCAN, mediante la cual cometieron una serie de fraudes que les habrían redituado algo así como ocho millones de pesos de “ganancias”.

Las denuncias, que sumaban hasta la semana pasada algo así como 240, se han venido ventilando en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dependencia que inclusive tuvo que disponer de personal extra y especializado para atender todo ese cúmulo de demandas, de gente que fue sorprendida en esta supuesta empresa de inversiones, desplazando hacia Guaymas tanto al subdelegado de la Zona Sur, a tres agentes del Ministerio Público del Fuero Común más, así como a secretarios de acuerdos, para el desahogo de las diligencias correspondientes.

En este caso existe al parecer la orden de presentación de por lo menos una docena de personas presuntamente involucradas, encabezadas por los hoy detenidos Selano Galarza y su esposa.




http://www.tribuna.com.mx/nota2.htm

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Y porque no mencionan al tranza del ontador Raul Martínez López, también es responsable en este caso... Contador: Eres un Rata!!