Revista Proyexión Guaymas: Participa México en el desfile de Las Rosas

Participa México en el desfile de Las Rosas

sábado, enero 02, 2010

Los Angeles, Cal.- México participó este viernes con una carroza alegórica durante el Desfile de las Rosas de Pasadena con el tema del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La carroza llevó al frente al Ángel de la Independencia y el nombre de "México 2010" elaborado con 38 mil rosas rojas y traídas desde México, lo mismo que cientos de representativas flores de Nochebuena que se usaron a manera de marco al nombre.

A los flancos recorrieron el circuito del desfile representantes que bailaban con atuendos de todas las regiones mexicanas, con miembros del ballet folclórico "Coco" , de Los Angeles.

La música, los bailes y los temas mexicanos de la carroza provocaron la ovación de miles de asistentes, algunos de ellos en las mejores posiciones desde las primeras horas de 2010.

En la parte delantera, el carro alegórico integró símbolos patrios prehispánicos mexicanos, -entre ellos a Quetzalcóatl a lo alto de una pirámide y un calendario azteca-, enseguida la imagen del padre Miguel Hidalgo y Costilla y posteriormente aspectos revolucionarios mexicanos.

El autor de la carroza, Raúl Rodríguez, de origen mexicano, viajó a bordo del carro alegórico durante el 121 tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena. México participó en el recorrido por primera vez en 41 años.

La última ocasión que el consulado de México en Los Angeles envió una carroza al desfile fue en 1968 e incluyó motivos relativos a las Olimpiadas de ese año.

El cónsul general de México en Los Angeles, Juan Marcos Gutiérrez González, participó personalmente en la confección de la carroza mexicana.

1 comentarios :

JuanC. dijo...

Pues a ver si nos mandan un carro alegórico así en el carnaval de Guaymas, para que no se vea tan jodido