Revista Proyexión Guaymas: Nuevamente "El Autódromo" del Aeropuerto es escenario de un trágico accidente

Nuevamente "El Autódromo" del Aeropuerto es escenario de un trágico accidente

lunes, enero 18, 2010

Guaymas, Son.- Una persona falleció al chocar presuntamente por la imprudencia de un motociclista y de él mismo cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera al aeropuerto.
Los hechos se registraron ayer a las 13:25 horas, cuando el auto Nissan Tsuru era conducido a exceso de velocidad por Benjamín Villa Gómez López, quien repentinamente perdió el control del volante y sobrevino el impacto.
El accidente se registró en el kilómetro 2 + 200, frente a las instalaciones del aeropuerto internacional “José María Yáñez”, resultando una persona fallecida y pérdidas materiales cercanas a los 25 mil pesos.
El vehículo se desplazaba por esta carretera de poniente a oriente, al llegar al kilómetro 2 + 200 se salió del camino, y la velocidad con la que se desplazaba ocasionó el derribo del poste y el volcamiento del sedán.
Gómez López, de 50 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones, presentando fractura craneoencefálica, con exposición de masa encefálica, muriendo cuando era atendido en el IMSS de la calle 10.
Esta persona conducía un Nissan Tsuru en color blanco, modelo 2004, con placas de circulación AHC-62-04 de Baja California, propiedad de Aarón Sarmiento Silva, con residencia en Tijuana, Baja California.
La salida de camino se registró por el exceso de velocidad con la que se desplazaba, además de la muerte y daños en el auto, también impactó a dos postes de madera y a un anuncio propiedad del Ayuntamiento.
Después del primer impacto, el vehículo se desplazó 18 metros derribando objetos y finalmente se detuvo a un costado de la carretera, de costado sobre el lado del copiloto y el conductor en su interior.
Al llegar al sitio, paramédicos de Cruz Roja realizaron reanimación cardiovascular, ya que el herido presentó un paro respiratorio, logrando reanimarlo y trasladarlo hacia el hospital de la calle 10, en donde posteriormente dejó de existir.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal para determinar las causas del accidente y dar la orden de trasladar el vehículo a bordo de una unidad del servicio de grúas que se encontraba en servicio.