Revista Proyexión Guaymas: La apertura de mercados "SantaFe" generará 11 mil empleos

La apertura de mercados "SantaFe" generará 11 mil empleos

viernes, noviembre 06, 2009

Más de 11 mil empleos directos e indirectos para los sonorenses, generó la apertura de Supermercados Santa Fe en la entidad, confirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
“Hoy es un día de éxito para Sonora porque un proyecto, un programa para el empleo, para el crecimiento de Sonora, se concreta y se hace toda una realidad”, expresó el Gobernador Padrés.
Luego del corte de listón inaugural de la tienda ubicada sobre el Bulevar Kino, el Gobernador Padrés, realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por Sergio y Roberto Mazón Rubio, Ernesto Echevarria Salazar, Presidente del Consejo Directivo de estos supermercados, y por el Alcalde Javier Gandara.
Destacó que además de los tres mil 500 empleos directos y ocho mil empleos indirectos que se generan con la apertura de esta cadena de supermercados, mil 150 productores sonorenses tendrán la oportunidad de posicionarse.
El Gobernador Padrés aseguró que esta es una muestra del trabajo coordinado del Gobierno Estatal y sociedad, “donde los órganos de gobierno seamos facilitadores nada más, que les ayudemos a empresarios a poder concretar sus planes de expansión”, expresó.

Cabe destacar que Supermercados Santa Fe abrió en esta ciudad cinco de las 50 tiendas que iniciarán operaciones en varias ciudades como son Guaymas, Empalme, Cajeme, Cananea, Agua Prieta y Nogales.
Entrevistado al término del evento, el Gobernador Padrés reiteró que este año inicia la remodelación y modernización de la carretera de cuatro carriles, con mil millones de pesos, de los cinco mil millones de pesos confirmados por el Presidente Felipe Calderón.
“Iniciar luego el año entrante para poder completar los cinco mil (millones de pesos) que es el acuerdo”, expresó.
Destacó que acordó retirar la demanda que la anterior administración estatal había interpuesto, con condiciones favorables para Sonora.
En otro tema, el Gobernador Padrés informó que este día se reunirá, en la Ciudad de México, con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, “estoy seguro que voy a traer buenas noticias”, mencionó.
El Gobernador Padrés descartó la militarización de Nogales, “sí le he pedido y le agradecí públicamente el día de ayer al señor Presidente el apoyo que hemos tenido de las fuerzas armadas, y vamos a seguir trabajando de la mano con ellos”, subrayó.
Reiteró que la inversión de 550 millones de pesos en el Puerto de Guaymas, para terminales adicionales que posibiliten recibir alrededor de doscientos mil contenedores al año.

El Gobernador Padrés informó que en materia de seguridad pública, solicitó al Ejecutivo Federal, 200 elementos policíacos y el equipamiento tecnológico que se requiere, así como apoyo para reactivar económicamente Cananea, cuyas acciones se darán a conocer próximamente.

“Lo que yo les decía en mi campaña es toda una realidad, el que tengamos una buena coordinación la Federación, el Estado y Municipios da resultados”, expresó.
Reiteró que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año dará prioridad a los temas de empleo, seguridad pública e infraestructura productiva para todos los sonorenses.
En otro tema, el Gobernador informó que la próxima semana dará a conocer los resultados de las auditorías que se realizan sobre el ejercicio de la anterior Administración Estatal.

0 comentarios :