Revista Proyexión Guaymas: Ocurre temblor 4.4 grados en la madrugada

Ocurre temblor 4.4 grados en la madrugada

lunes, octubre 26, 2009


Guaymas, Son.- Un temblor de 4.4. grados sacudió ayer a la costa norte de Baja California Sur, el sismo ocurrió a las 3:55 a. m. sólo 62 kilómetros de Santa Rosalía, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.


Sobre el mar de Cortés a una profundidad de 10 kilómetros fue el epicentro del temblor, a 27 grados latitud norte, 111 grados longitud oeste, esto es a unos 62 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, municipio de Mulegé y a 100 kilómetros al oeste de Guaymas.

Si bien toda la entidad está considerada como zona sísmica, hacía ya tiempo que no se presentaban fenómenos de más de 3 grados en las inmediaciones del estado. El de ayer casi no se sintió y no causó daños y sólo un sector menor de la población lo sintió.

A diferencia de los huracanes, los sismos no tienen una temporada, pueden presentarse de forma impredecible en cualquier época del año, es por ello que las autoridades piden a la población contar con la información mínima de lo que se debe hacer en caso de un evento mayor.

El sábado se presentó otro temblor a 430 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, lo cual hace referencia a un ligero incremento en la actividad sísmica en las placas que comprenden el golfo de California.

0 comentarios :