Revista Proyexión Guaymas: Identifican a los 15 ejecutados en Rosario Tesopaco

Identifican a los 15 ejecutados en Rosario Tesopaco

sábado, octubre 31, 2009

Las 15 víctimas de la emboscada ocurrida ayer, fueron identificadas por familiares, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa correspondiente, misma que será atraída por la Procuraduría General de la República.
José Larrinaga Talamantes, Vocero de la PGJE, informó que los operativos continúan en la zona donde ocurrieron los hechos, en la calle 1000, a la altura del kilómetro 27, del tramo Hornos -Rosario Tesopaco, donde participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal Investigadora.
Hasta hoy se habían declarado a más de 10 testigos, la mayoría familiares y miembros de la organización que lidereaba Margarito Montes Parra, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde participa un Agente del Ministerio Público Federal.
Larrinaga Talamantes, dijo que las personas que murieron en la emboscada, ocurrida ayer a las 14:00 horas, fueron identificadas como Margarito Montes Parra, de 56 años de edad; dirigente nacional de la UGOCP, quien viajaba de copiloto en un vehículo pick up, Lincoln Mark, color plata, modelo reciente, y era acompañado por su esposa Gabriela Orozco Robles, de 38 años de edad, así como Azalia Montes Rodríguez, de 9 años; Miguel Montes Giménez, de 5 años; Elena Montes Giménez, de 4 años; Víctor Manuel Alanis Moreno, 44 años; José Ángel Sánchez Cerecer, de 58 años; César Medina Sánchez, de 55 años y Rubén Molinares Robles, de 46 años de edad.
El Vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, agregó que en el segundo vehículo, un pick up Lincoln Mark, color negro, modelo reciente, donde viajaban Esteban Miguel Montes Herrera, de 31 años de edad; Álvaro Rodríguez Vázquez, de 29 años; Luis Leopoldo Corral Loaiza, de 33 años; José Luis Meza Valenzuela, de 54 años de edad; Francisco Jacinto Paulino; de 18 años de edad y Raúl García
Pérez, de 38 años de edad, todos ellos muertos con impactos de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo.
El funcionario expuso, que serán las autoridades de la PGR, que atraerán el caso, quienes tengan las líneas de investigación en el múltiple homicidio.
En el sitio, añadió; peritos de la PGJE localizaron más de 300 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, utilizados por armas largas denominadas “cuerno de chivo”, así como 16 cartuchos calibre .38 súper.
Los cuerpos están siendo entregados a sus familiares en el Centro Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón.
El único sobreviviente del ataque, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital local, donde los médicos lo reportan fuera de peligro, y se encuentra resguardado por autoridades.

0 comentarios :