Revista Proyexión Guaymas: Secundaria General "Profr. Salvador de la Paz Ocampo"

Secundaria General "Profr. Salvador de la Paz Ocampo"

miércoles, septiembre 16, 2009

Poco antes de concluir su mandato, el Gobernador Eduardo Bours encabezó la ceremonia de Asignación de Nombres a 172 Escuelas de Educación Básica en el Estado, y destacó la importancia de ser agradecidos con quienes dieron su vida por la educación en Sonora, entre los homenajeados se encuentra el Profesor Salvador de la Paz Ocampo, cuyo nombre se asignó a la Escuela Secundaria General Para Trabajadores, ubicada en la colonia las Plazas de este Puerto.


En dicho homenaje, el Gobernador Bours reiteró su agradecimiento a los docentes y reconoció el esfuerzo realizado durante mucho tiempo en su profesión y develó lonas alusivas a los nombramientos, así como la réplica de una de la placa que se instalará en los planteles.

La alegría y orgullo de familiares, amigos y compañeros se sintió de principio a fin del acontecimiento, donde el Gobernador Bours reiteró también su orgullo por seguir demostrando que, “en Sonora somos gente de bien”.

Recalcó que para él fue un gran privilegio presidir un acto tan importante y, confesó, no fue nada fácil elegir a los 172 maestros, de los que darían el nombre las escuelas de nueva creación en la entidad, mismas instituciones que hoy, aseguró, estamos haciendo más grandes al brindarles un nombre.

El Profr. Salvador de la Paz Ocampo, oriundo de Acaponeta, Nayarit, llegó a Guaymas en 1970 con plaza de maestro normailista y dio clases en la Secundaria Federal "Abelardo L. Rodríguez" en la Secundaria Técnica No. 30, en el Colegio Ilustración y en "El Cerrito Colorado" en Empalme. Los últimos 15 años de servicio fungió como director de la escuela que actualmente lleva su nombre, muriendo trágicamente en un accidente automovilístico en junio de 1996 junto a su esposa la Sra. Alicia García Herrera y su hijo Menor David Augusto de la Paz García. Le sobreviven sus hijos Salvador, Diana, Ulises y Alicia, así como 10 nietos.

Sus nietos Eric y Christina de la Paz Matzumilla, sosteniendo la placa de nombramiento frente al edificio de la SEC.

3 comentarios :

Profe Carlos dijo...

Bien hecho Ulises, lo lograste! bien por tu papá QPD.

Revista Proyexión dijo...

Gracias, valió la pena tanta vuelta: Mi viejo se lo merece aunque ya no esté con nosotros, en unos días haremos la ceremonia en la escuela, con tiempo les haré llegar las invitaciones.

Saludos cordiales.

Claudia dijo...

Un verdadero Maestro, de los que debería haber ahora, excelente reconocimiento ¡FELICIDADES ULISES! desde el cielo el esta muy orgulloso de este gran logro obtenido, gracias a tus esfuerzos