Revista Proyexión Guaymas: Jimena nos está pegando

Jimena nos está pegando

jueves, septiembre 03, 2009

Gauymas, Son.- A pesar de que el National Hurricane Center pronosticó que el meteoro se desviaría hacia el Pacífico, la imagen satelital que adjuntamos a éste su blog de Proyexión, indicaba lo contrario, aún en estos momentos los servicios meteorológicos apuntan a que Jimena es inocuo para Guaymas y Empalme, pero la realidad es que al momento de escribir estas líneas tenemos más de 15 horas continuas de lluvias y fuertes vientos, hay colonias inundadas, postes y árboles caídos y enormes daños que todavía no se pueden cuantificar, el nivel del agua en el malecón ha subido un metro a la altura de la calle 25 Las colonias de Empalme aledañas al "Bordo" están ya inundadas, El Sector ranchito de San Carlos también ha sido severamente afectado, se recomienda a la población no salir de sus casa innecesariamente.

ROMPE RECORD

La precipitación ocasionada por "Jimena" rompió el récord de acumulación de agua en Guaymas y Empalme, que se tenía de 1948 que fue de 314 milímetros cúbicos, al llegar a los 380.5 milímetros, informó Florencio Díaz Armenta.

El delegado de Conagua señaló que de las 06:00 a las 13:00 horas de 223 milímetros, lo que significa un estimado de 32 milímetros por hora han caído.

Mientras que en Empalme se tienen en el mismo lapso de tiempo un acumulado de 229 milímetros, lo que representan 27.5 milimetros por hora.



2 comentarios :

Canet dijo...

Tienen razón vi la imagen que pusieron aqui en proyeccion y era claro que el ciclón venía a Guaymas

Carlos M. dijo...

Esto es el diluvio nunca me habia tocado ver tanta agua en los 20 años que llevo viviendo en Guaymas, vivo en una parte alta y la calle es un río, no quiero ni pensar en como está la gente que vive en los arroyos, que Dios los ayude.