Revista Proyexión Guaymas: Diversión de jóvenes se convierte en tragedia: Mueren 7 en choque

Diversión de jóvenes se convierte en tragedia: Mueren 7 en choque

domingo, agosto 02, 2009

Un grupo de ocho jóvenes que se fueron a divertir a Kino, aparentemente sin permiso de sus padres participaron en un fatal choque cuando regresaban donde seis de ellos murieron en el lugar de los hechos, que ocurrieron la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Bahía de Kino.


Martín Lugo, comandante de Bomberos de Hermosillo, confirmó que los vehículos participantes son un Cavalier de color azul con placas VYJ 1102 en el cual viajaban 8 jóvenes, de los cuales seis fallecieron y dos quedaron gravemente lesionados.

Este vehículo se impactó de frente contra una camioneta Avalnche con placas de Arizona 585 VLA, en el cual falleció Pedro Galván, de 26 años y con domicilio en la calle Zaragoza 216, en la Comisaría Miguel Alemán.


Elementos de Bomberos, socorristas de Cruz Roja y peritos de la Procuraduría General de Justicia, laboraron durante horas para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Cuatro de las seis víctimas que viajaban en el vehículo Cavalier, ya fueron identificados, se trata de Jesús Octavio López González, de 19 años, Jesús Daniel Ruiz Gracia, de 24 años, Ailema Dalhí González Torres, de 19 años, y Javier Arredondo Soto, de la misma edad son los jóvenes que perdieron la vida en este percance.

Sin identificar permanecen dos muchachas de aproximadamente 18 años, mientras que en un hospital de la ciudad de Hermosillo, reciben atención médica Jesús César Salazar Valencia, de 19 años, y Aldo Gustavo Ramírez Hernández, de 23 años, quienes también viajaban en el vehículo Cavalier.

De la camioneta Avanlanche, modelo 2007 con placas de Arizona, recibe atención médica el conductor Heraclio Aguirre, de 45 años, y su acompañante Pedro Galván, de 26 años, falleció en el lugar para ser la séptima víctima.

La señora Griselda Valencia, madre de Jesús César Salazar Valencia, joven de 19 años que sobrevivió al accidente, informó que su hijo salió alrededor de las 21:00 horas de su casa en compañía de una amiga, pero aseguró que no le mencionó que viajaría a Bahía de Kino.