Revista Proyexión Guaymas: Encuentran decapitada a Adriana Ruiz

Encuentran decapitada a Adriana Ruiz

jueves, agosto 06, 2009

Tijuana, B.C.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que sí corresponde a la edecán Adriana Ruiz Muñiz el cuerpo decapitado de una mujer localizado anoche en un basurero clandestino de la colonia Altiplano.


El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa de plástico y en otra bolsa, desprendida del cuerpo, se hallaba la cabeza

Lo anterior, luego de más de 15 horas de que la Policía Municipal detuviera a dos sujetos, uno de los cuales declaró durante una conferencia de prensa efectuada en la madrugada en las instalaciones de la comandancia municipal haber asesinado a una mujer.

Durante la misma, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, informó que en el teléfono celular de uno de los detenidos, José Carlos Meza Zepeda, había un video de una mujer muerta ‘que se parece a la edecán’, aunque sin confirmarlo.

Adriana Ruiz Muñiz fue privada de la libertad el pasado sábado en la colonia El Rubí; se sabe que al momento del plagio la joven se encontraba acompañada de un hombre, sin embargo, hasta el momento no se tiene información de este.

Con respecto al presunto homicida, fue trasladado a las instalaciones de la PGR debido a que al momento de su detención se encontraba en posesión de un arma de fuego exclusivo del Ejército.

Brutal tortura sufrió la edecán


viernes, 07 de agosto de 2009

TIJUANA. Brutal tortura sufrió la joven edecán Adriana Ruiz Muñiz, antes de ser decapitada. Así lo reveló una inspección preliminar a su cadáver, hallado al anochecer del miércoles en un basurero clandestino de la colonia Altiplano, delegación La Presa.

El cuerpo y la cabeza estaban en dos bolsas de polietileno negras, semienterradas en un sitio utilizado para arrojar basura y escombros.

Tenía los pies destrozados por golpes asestados con objeto contundente.

Los asesinos le arrancaron las uñas y le desprendieron los dedos meñiques.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suponen que el deceso ocurrió la tarde del martes; probablemente el cadáver fue arrojado ahí la noche de ese día o la madrugada del miércoles.

Como se trata de un sitio despoblado, los vecinos no pudieron dar ninguna información respecto de quienes hicieron el hoyo de casi un metro de profundidad en que estaba improvisadamente sepultado, a la orilla de un rudimentario camino abierto por gente del lugar.

Aunque se afirma que dentro de las bolsas había varias fotografías de Adriana, la PGJE rehusó confirmar –hasta la tarde de ayer– que en efecto se trataba de ella.

El procurador Rommel Moreno Manjarrez declaró en Mexicali que sus familiares la habían ya identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana.

Hasta la tarde de ayer se ignoraba tanto la identidad como el paradero del individuo que fue privado de la libertad junto con la difunta.

VIDEO DELATOR

Carlos Meza Zepeda y Alfredo Martínez Martínez, de 40 y 29 años de edad, presuntos autores materiales de la muerte de Adriana, fueron asegurados la tarde del miércoles en el fraccionamiento Lomas del Porvenir, delegación Playas de Tijuana.

Tripulaban una Jeep Cherokee blanca, con placas fronterizas BEL8644, interceptada por la Policía Municipal en la calle Guerrero Negro, debido a que circulaba con desmedida velocidad.

Al revisar el interior, los agentes localizaron una pistola escuadra Glock calibre .40, una bolsa con 150 proyectiles y un cargador.

Asimismo decomisaron a los sospechosos teléfonos móviles y otros objetos, y los condujeron a las celdas de seguridad en la antigua cárcel pública ubicada en avenida Constitución y calle 8.

Ahí fueron inspeccionados los aparatos telefónicos y en uno de ellos encontraron una videograbación en la que se veía a una persona de sexo femenino con huellas de tortura en los pies.

La toma se detiene por unos instantes y luego asciende poco a poco hasta llegar al cuello y hace evidente la falta de la cabeza, que aparece cuando la cámara se desplaza hacia la izquierda.

Interrogados sobre la identidad de la víctima, Meza Zepeda respondió que se trataba de la edecán.

Entonces el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, dispuso que el asunto se turnara al Ministerio Público del fuero común por lo que hace al homicidio, y a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que concierne a la posesión del arma de fuego.

DEPLORA ROMMEL

El procurador Rommel Moreno Manjarrez deploró el trágico final de la joven modelo, y apuntó que las indagaciones revelaron que Adriana tenía amistad con integrantes del crimen organizado, lo que no significa que ella estuviera involucrada en cuestiones ilícitas.

Esbozó la posibilidad de que su muerte haya sido resultado de alguna diferencia con esas personas y recapituló que las primeras pesquisas arrojaron indicios de su cercanía con gente que se mueve en los terrenos de la ilegalidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado adelantó que José Carlos Meza Zepeda y Alfredo Martínez Martínez fueron turnados al Ministerio Público Federal por posesión de arma de fuego.

Mientras tanto el representante social del fuero común se hará cargo de la indagatoria por privación ilegal de la libertad y homicidio agravado.