Revista Proyexión Guaymas: Acuñan Moneda Conmemorativa

Acuñan Moneda Conmemorativa

martes, julio 07, 2009


Para conmemorar el doble festejo de Guaymas y dentro de las Festividades del Mar Bermejo, se acuñó una moneda edición limitada con motivo de la Heroica Defensa del 13 de Julio y la Declaratoria de la Ciudad de Guaymas.


Este año Guaymas tiene celebración doble, por un lado festeja el 155 Aniversario de la Heroica Defensa del 13 de Julio de 1854 y por el otro se cumplen 150 años de la Declaratoria de Ciudad de Guaymas.

A raíz de esto el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Festejos, puso a la venta la moneda conmemorativa, de 40 milímetros de diámetro, acuñada en aleación REX y terminada en Chapa de Oro de 14 kilates.

Por la cara principal, la moneda tiene grabada la imagen del Obelisco a los Héroes, la firma autógrafa del General José María Yáñez, la silueta del monumento al Pescador y la leyenda del Aniversario de la Gesta Heroica.

En el reverso se grabó el Escudo Oficial del H. Ayuntamiento de Guaymas y la leyenda del Sesquicentenario 1859-2009.

Las monedas estarán a la venta en el Instituto de Festividades, ubicado en la avenida Serdán, entre calles 28 y 29, teléfono 222 93 92; el costo de recuperación por la moneda será de 500 pesos.