Revista Proyexión Guaymas: Se incendia la cripta de Valentín Elizalde

Se incendia la cripta de Valentín Elizalde

martes, abril 07, 2009


Guasave, Sin.- La cripta de Valentín Elizalde y de su padre Lalo "El Gallo" Elizalde ubicada en el Panteón Municipal se incendió ayer en la madrugada al parecer por un corto circuito que se registró en uno de los enchufes y las llamas consumieron fotógrafías, recuerdos y otros objetos de valor familiar y ocasionaron daños en la estructura y fachada del inmueble.


Los informes proporcionados por personal del cuerpo de Bomberos señalan que no se encontraron indicios que permitieran suponer que a la capilla de los Elizalde le prendieron fuego intencionalmente.

"Todo parece indicar que el fuego lo originó un corto circuito que se registró en uno de los enchufes donde esta conectado un abanico de manera permanente y que al lanzar chispas las llamas crecieron rapidamente", señaló José Abelardo Gutiérrez, comandante del cuerpo de Bomberos.

En una visita realizada a la tumba de "El Gallo de Oro" se pudo constatar que las llamas consumieron algunas fotografias tanto del cantante grupero asesinado en Reynosa, Tamaulipas el 25 de noviembre del 2006 como de su padre, además de otros objetos personales y recuerdos que constantemente dejan sus fans y también algunas imágenes religiosas resultaron dañadas por el fuego.

El comandante Gutiérrez dijo que las altas temperaturas de calor que se generaron en el interior de la capilla provocaron que algunos vidrios explotaran, lo que permitió la liberación del humo, el cual tiznó tanto la parte interior como exterior del inmueble.

Para las 13:00 horas familiares y trabajadores ya estaban realizando las labores de limpieza en la tumba de Valentín Elizalde para que a la brevedad posible quedara en optimas condiciones, aunque se perdieron recuerdos fotográficos invaluables.