Revista Proyexión Guaymas: Llenan bañistas la playa del Cochorit

Llenan bañistas la playa del Cochorit

viernes, abril 10, 2009


Miles y miles de vacacionistas se dieron cita a esta balneario, considerado uno de los más visitados en el estado

Empalme, Son.- Tal como se había pronosticado, las playas del Cochórit son nuevamente de las más visitadas en la región, y tal vez en el estado, y muestra de ello son los miles y miles de bañistas que el viernes la atiborraron.
Desde temprano empezaron a llegar los vacacionistas a este balneario, pero fue al medio día cuando se hicieron largas filas de vehículos que esperaban turno para ingresar al área de playa, una vez que hacían la correspondiente cooperación a DIF municipal por derecho de estacionamiento.
Para las 14:00 horas se habían contabilizado cerca de tres mil vehículos que ingresaban al balneario, entre los que se cuentan decenas de autobuses, que provenientes de Ciudad Obregón, el valle de Guaymas y Empalme, así como otras comunidades, venían llenos de gente.
Cerca de dos kilómetros de playa estaba llena de bañistas, que disfrutaban de un clima agradable, lo que fue un factor muy importante para que se cumpliera con las expectativas, al menos hasta ayer, en cuanto a número de visitantes.
Para este día los campamentos que se instalaron en la playa se incrementaron, pues empezó a llegar gente de fuera de la ciudad que hasta el jueves salieron de vacaciones.
En la playa del Sol el número de campamentos superaban los 200, algunos de los cuales se habían instalado en el lugar desde el lunes o martes pasado.
De acuerdo a reportes de la Policía Preventiva Municipal, hasta el momento no se registraban hechos de consideración, salvo pequeños percances de tránsito y algunas riñas.
Tres jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en la playa del Sol, pero la oportuna intervención de rescatistas evitó que ocurriera una tragedia y los salvaron a tiempo.
Por otra parte, las picaduras de mantarraya disminuyeron, por lo que la gente se bañaba con más confianza y seguridad.
Se espera que para este sábado el número de visitantes a las playas locales, especialmente la del Cochórit, sea igual muy alto, y para el domingo tienda a disminuir.