Revista Proyexión Guaymas: La verdadera epidemia Narco-Porcina ataca en Caborca

La verdadera epidemia Narco-Porcina ataca en Caborca

martes, abril 28, 2009

Dos hieleras que contenían cabezas de cerdo fueron dejadas abandonadas con narco mensajes en sendos patios de los edificios de los principales medios impresos de esta frontera durante la madrugada de ayer. En ellos se leen escritos cifrados entre presuntos narcotraficantes y contra policías de la población de Caborca.

En los narco textos se menciona que las autoridades ya tienen conocimiento sobre las identidades de los gatilleros que mataron a Yovani Paéz en esa ciudad durante días pasados, donde fallecieron dos personas más.

Las autoridades locales mencionaron que se trata de una advertencia contra personas que están relacionadas en el crimen organizado de una u otra forma.
Aparentemente para que la sociedad conozca lo que está sucediendo, los desconocidos optaron por acudir a la afueras de periodicos y abandonaron en total anonimato congeladores de plástico.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no tienen la mínima pista de quienes dejaron este tipo de contenedores, ya que los autores aprovecharon la oscuridad de la noche para sembrar sus menajes y posteriormente huir.

Los pequeños contenedores estaban asegurados con cinta industrial, color canela, y en la parte superior de los mismos fueron dejados en pedazos de cartulina los mensajes escritos a mano, explicaron.

En los mensajes, se plasmaba una serie de advertencias por la muerte de Jovani Paez y se señala a un tal, niño Beltrán, Félix el paletero, el chapo Rodrigo y Nacho Paez.
Según este narco mensaje el asesinato de Jovani Paez fue para evitar saldar una millonaria deuda de dinero que le adeudaban al supuesto autor intelectual de las dos hieleras que dejaron abandonadas en las afueras de las dos empresas de comunicación.
La semana pasada, se suscitaron dos enfrentamientos en hechos ocurridos en la ciudad de Caborca, donde se reportó que tres personas habían sido alcanzadas por las balas, entre los finados se reportó a una persona que fue reportada con el nombre de Jovani Paez.


Tres Baleados en Empalme

Tres personas resultaron lesionadas en una riña suscitada frente a una maquiladora ubicada en la colonia Luis Dolado Colosio, a un costado de la carretera Internacional Guaymas Empalme.
Se trata de Julián Ramos Ahumada y/o Luís Alberto Ramos Ahumada, alias “El Plátano”, de 60 años de edad, quien resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de parietal izquierdo sin orificio de salida, lesión que se la provocó él mismo, luego de disparar en contra de su esposa a quien lesionó una vez que ambos discutieron.
La mujer se llama Mónica Lozano Zamorano de 36 años de edad, quien resultó con una herida por proyectil de arma de fuego a nivel conducto auditivo izquierdo sin salida y otra herida en hombro derecho.
Una tercera persona resultó lesionada, de nombre Ramón Sainz Osorio de 65 años de edad, quien resultó con herida a la altura de la tetilla izquierda con orificio de salida en intercostal del mismo lado, esta persona arribó al lugar para ver lo que sucedía luego de escuchar las detonaciones.
Según testigos, el presunto agresor y la mujer se encuentran separados y se suscitó una discusión entre ambos y fue cuando Julián sacó un arma de fuego y le efectuó detonaciones a la mujer y después, éste, al parecer, intentó quitarse la vida y se disparó en la cabeza.
En el lugar se recogió un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con su respectivo cargador vacío, cinco casquillos percutidos del mismo calibre y una ojiva.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica al Seguro Social de Guaymas, mientras que los dos hombres fueron trasladados a recibir atención médica al Seguro Social de esta población.
Tomo nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.