Revista Proyexión Guaymas: Fernanda Guadalupe Coronado Villegas: alcaldesa de Guaymas por un día

Fernanda Guadalupe Coronado Villegas: alcaldesa de Guaymas por un día

viernes, abril 03, 2009


La alumna de la Escuela Ricardo Pérez, de la Comisaría de Ortiz, tomará protesta como Presidente Municipal el 28 de Abril

Fernanda Guadalupe Coronado Villegas, alumna de la escuela Ricardo Pérez, de la Comisaría de Ortiz, fue elegida como Presidente Municipal de Guaymas por un día, como parte de las actividades que realizará el Ayuntamiento el Día del Niño.


La directora de Acción Cívica y Cultural, Blanca Rodarte Arispuro, informó que Fernanda Guadalupe, quien ocupará el cargo de la alcaldesa, Susana Corella Platt, fue la elegida entre alumnos de 40 escuelas participantes mediante un sorteo realizado el pasado 1 de abril.

Cada una de las escuelas participantes postuló a sus mejores alumnos para integrar el Cabildo Infantil 2009, explicó la titular de la dependencia.

Las actividades de los niños iniciarán el día 23 y culminarán el 30 de abril; durante esa semana los pequeños realizarán paseos, recorridos y visitas a lugares como el Delfinario Sonora, la Terminal Internacional de Cruceros, así como otros lugares representativos del puerto.

Alrededor de las 11:00 horas del día 28 de abril se efectuará la Sesión de Cabildo en la que los niños tendrán como punto principal en su orden del día el tema de los problemas ambientales. Ahí los pequeños dialogarán y expondrán sus inquietudes y aportaciones para realizar mejoras al medio ambiente guaymense.

Aún estamos preparando muchas actividades y sorpresas para que los pequeños disfruten su día en grande y sea una experiencia enriquecedora para ellos, señaló Rodarte Arispuro.

Como síndico municipal se eligió a Briana Arizmendi Ruelas, del Instituto Cervino; secretario del Ayuntamiento será Shelsy Andrea Montaño Soto de la escuela Nicolás Bravo No. 1.