Revista Proyexión Guaymas: Los Sacerdotes en la mira de los Sicarios

Los Sacerdotes en la mira de los Sicarios

lunes, agosto 04, 2008


El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez como el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, han sido amenazados.

Culiacán, Sin.- Ni los sacerdotes están exentos de ser objetivo para el crimen organizado, pues tanto el Cardenal Juan Sandoval íñiguez como el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, han sido amenazados, aseguró ayer Monseñor Eduardo Arrieta Quiñones.


Incluso él mismo, dijo, en su labor pastoral ha recibido amenazas a través de llamadas telefónicas que han hecho a las oficinas en Catedral.
Tras la celebración eucarística que presidió este domingo en Catedral en lugar del Obispo Mario Espinosa Contreras, Monseñor Arrieta Quiñones reconoció que algunos sacerdotes tienen miedo a hablar en contra de la violencia por temor a alguna represalia.
"Es una matadera aquí, que no respetan ya ni a las autoridades que ponen para resguardar el orden, no para que las maten. Para callarlos los matan, eso es lo que se oye", expresó.
"No podemos decir nada. Todos corremos peligro, al Cardenal Sandoval Íñiguez y Rivera Carrera los han amenazado varias veces".
Algunos sacerdotes, dijo, no se atreven a tocar el tema de la violencia por temor, pero que es imposible no hacerlo, ante los hechos que suceden en Sinaloa.
"Muchos no hablan por temor, mejor se quedan callados, pero a veces se le sale a uno alguna cosa relacionada, es bueno también hablar de la violencia y hacer reflexionar a la gente, es una realidad", agregó.
"Yo hace mucho recibí no sólo una, sino varias amenazas, pero no me pasó nada".

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Si ya se les está frunciendo porque están bien metidos en estos rollos, nomas falta que haya otra "confusión" como la del cardenal Posadas.