Revista Proyexión Guaymas: Que se van a acabar "las palancas" y las corrientes políticas en el SNTE

Que se van a acabar "las palancas" y las corrientes políticas en el SNTE

miércoles, julio 23, 2008


Proyexión.- Si amigo lector, en su reciente visita a Sonora, la lideresa del SNTE quien se atribuye el triunfo del actual presidente por haberle "dado" los votos de la base magisterial al PAN, dijo que no se debe politizar a la educación e hizo alusión al artículo tercero constitucional, en el que se plantea, dijo, que la educación debe estar libre de credos y de posiciones ideológicas políticas por que, “yo no entiendo las escuelas azules (¿Alzheimer?), yo no entiendo las escuelas amarillas, yo no entiendo las escuelas rojas, como no entendería las escuelas aqua (¡Por favor!); es una falta de respeto a los niños, tenemos que poner las escuelas del color que vale: blanco”, aseguró. Ahora que ya tiene sus cuentas personales llenas de "Verdes".


Se atrevió a decir que van a acabar con los vicios añejísimos sindicales del "dedazo" pues Gordillo Morales anunció que las plazas de nueva creación se otorgarán por concurso y que a más tardar el próximo jueves se lanzará la convocatoria del mismo para que los jóvenes aspirantes a una de ellas puedan inscribirse.

Reconoció que el gremio no es perfecto (¿El gremio o sus dirigentes?) pero, aseguró, el sindicato que dirige no está para solapar irregularidades porque, “no podemos, a fuerza de ser amigo de `fulano´, ya sea de parte del Gobierno o del Sindicato, pensar que nos van a resolver el ascenso o pensar que nos van a dar una plaza”, recalcó. Aunque hasta la fecha esa haya sido la base del Sindicalismo.

Insistió, “los maestros no queremos eso (que se den las plazas por palancas), lo que exigimos y queremos es que nos den programas de capacitación, actualización y su aprobación profesional, sólidos, consistentes, muy, muy eficaces, pero que nos ganemos nuestro ascenso”. Me pregunto: ¿Y eso dónde es, acaso en el país de nunca Jamás?

Finalmente, la dirigente del SNTE agradeció al Gobernador Bours por todo lo que ha hecho por los maestros de Sonora y de México, e insistió en la visión de futuro y el compromiso que tiene como gobernante. Como por ejemplo las mediáticas convocatorias que con bombo y platillo anuncian y que jamás se relizan, cuando si se hacen, les dan palo a los ganadores. O cuando prometen falsos beneficios por "capacitarse" como las supuestas Lap tops que darían a cada maestro por la certificación de Microsoft, entre otras cosas.

En realidad esas palabras por increíble que parezca las ha dicho la misma Elba Esther, pero aquí no estamos para juzgar a nadie; sólo esperamos que realmente las cosas se cumplan para el bienestar de la educación, y que la historia se encargue del resto.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja asi o mas hipocrita la quieres?

Anónimo dijo...

y a mi ke chingados me importa!, esta bien ke yo voy a ser maestro pero a mi esa perra ni mor los webos me la paso

Anónimo dijo...

Cortez: Bonito maestro vas a ser... uno más del montón

Anónimo dijo...

Y tu le cres a esa Nefasta lider sindical la sinonimo de corrupción y que por ella el magisterio esta obsoleto, el poder que tiene lo que ha conseguido politizando a los maestros incluso a los estudiantes, cada que la veo me vom....

Anónimo dijo...

creo, y pienso que el expresarse de esa forma de lElba Esther, solo muestra su inpotencia ante una situacion que esta por demas opimar al respecto, ya que ella se mueve en otros niveles, asi que si la consideran hipocrita, pues solo les comento a los que hablan con malas palabras se les nota mucho mas lo corriente que a ella, usen la cabeza t recuerden que la politica y los politicos, siempre seran como la taza del ba{o, y usredes asi quedaran con esas actitudes.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

¿Y esa foto? es la nueva pelicula de los muñecos diabólicos?

Anónimo dijo...

Es muy cinica Pero le reconozco su capacidad de actuaciòn y no comprendo como es respetada en los medios

El otro dia le preguntaban que de que vivia y que nimodo de su sueldo de maestra y ella lo acepto Y aun asi los medios la respetan y sale como la fresca mañana Realmente asi son todos Solo que ella se sabe mover

Anónimo dijo...

Los muñecos diabólico? ja ja ja, que cura, chuky y su novia