Revista Proyexión Guaymas: Habrá desempleo en Maestros, dice Gordillo

Habrá desempleo en Maestros, dice Gordillo

miércoles, julio 30, 2008


Mientras que en Sonora aseguró que el concurso de plazas era la solución, en Puebla dice que no porque en todo el país hay 25,000 egresados normalistas que demandan un lugar, la SEP sólo puede ofrecer 6,000 vacantes, aseguró la líder del SNTE.

La líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, contradiciéndose así misma advirtió sobre el desempleo de maestros ante la falta de vacantes proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los estados.


En Sonora advirtió que el concurso de plazas era la panacea para lograr una estabilidad en la colocación justa de maestros; desmintió esto en el marco de la firma de la Alianza para la Calidad de la Educación en Puebla, Gordillo Morales mostró su preocupación, ya que, dijo, mientras que en todo el país hay 25,000 egresados normalistas que demandan un lugar, la SEP sólo puede ofrecer 6,000 vacantes.

“Muchos dicen qué vamos a hacer con los exámenes de oposición para las plazas, yo me preocupo seriamente, 25,000 demandantes a plazas y tenemos apenas 6, 000 plazas, pregunto, producto de qué es esto, ¿es responsabilidad del SNTE?”, enfatizó.

En realidad creemos que no es responsabilidad del SNTE si no de ella misma.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

No te preocupes Elba, a como nos estás bajando el sueldo, habrá muchas plazas disponibles