Revista Proyexión Guaymas: Se Gradúan 220 jóvenes empalmenses

Se Gradúan 220 jóvenes empalmenses

martes, junio 17, 2008


Empalme, Son.- Con grandes expectativas y la meta de llegar a ser unos grandes profesionistas, 220 jóvenes se graduaron del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Empalme, pertenecientes a la generación 2005-2008, que llevó por nombre “Alan Omar Gutiérrez Daniel”.

En ceremonia de graduación celebrada la noche del lunes, uno a uno de los egresados recibieron los documentos que les acreditan el haber terminado de forma satisfactoria sus estudios del nivel medio superior, esto de manos de autoridades municipales y de la institución educativa.
Aquí, el alcalde Samuel Rodríguez Sánchez dio su felicitación a los graduados y les exhortó a poner el mayor de sus esfuerzos para alcanzar la meta que se fijen, y sobre todo, seguir siendo el orgullo de sus padres.
“Los invito a que su objetivo sea vivir una mejor vida que la de nosotros los adultos, pero para lograrlo tienen que invertir tiempo, compromiso y mucho esfuerzo”, externó.
Ahora, agregó, ya egresados de este plantel, se les abre un panorama amplio y con grandes posibilidades, y no tengo la menor duda que sus padres y madres lucharán a brazo partido para apoyarlos en sus sueños universitarios, y lo harán porque quieren lo mejor para ustedes.
Les llamó a no caer en el error de muchos que dejan sus estudios y al tiempo ver el error en el que cayeron, arrepintiéndose después de no haber aprovechado el tiempo y las oportunidades que se les presentaron en la vida.
El presidente municipal les llamó a aceptar el reto de asumir la responsabilidad del cambio generacional que representan, y que será dentro de muy poco tiempo; “no lo desperdicien, aprovéchenlo al máximo y no dejen pasar la oportunidad de forjar un mejor espacio para los empalmenses futuros”.
Por su parte, el director de Planeación del Cobach, Jorge Gastélum Islas, en representación del director general, Bulmaro Pacheco, llamó igual a los jóvenes egresados del plantel Empalme a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten y forjar con éxito su futuro.
Destacó los esfuerzos que el director general de Cobach, así como el gobernador Eduardo Bours, han hecho para lograr mejorar sustancialmente la educación, de manera específica en lo que se requiere a este sistema.
Con orgullo puedo decir que hoy en día el Cobach es la institución mejor organizada en todos los aspectos en el nivel medio superior en Sonora, sobre todo en lo que se refiere a lo académico.
Exhortó a los padres de familia a dar todo su apoyo a sus hijos en los proyectos educativos que éstos tengan, y que nunca los dejen de la mano.
En tanto, el director del Cobach, plantel Empalme, Jorge Ignacio Enríquez, se dijo orgulloso por ver egresar a estos 220 jóvenes que con esfuerzo y dedicación cursaron con éxito sus estudios en esta institución.
En el Cobach Empalme estamos luchando día con día por lograr que nuestras metas sean un triunfo constante y verlas como un reto para crecer, destacando por su importancia fundamental la formación integral de nuevas generaciones.
Los que hoy se gradúan, añadió, son prueba palpable de que somos congruentes entre nuestro decir y nuestro hacer, y aceptamos con gusto y actitud profesional nuestra responsabilidad de formar futuros profesionistas de excelencia.
Externó que la graduación de estos 220 jóvenes lleva a ratificar el compromiso de seguir avanzando en la consolidación de una mejor institución, procurando siempre reunir a los mejores hombres y mujeres.

0 comentarios :